Gastronomía & Cía Opciones

Guía Michelin Hong Kong y Macao 2016

Se ha presentado la Guía Michelin Hong Kong y Macao 2016, las novedades más destacadas son la tercera estrella Michelin al restaurante cantones T’ang Court, la segunda estrella a cuatro restaurantes, Forum, Ming Court, Jade Dragon y The Tasting Room, y la primera estrella a 11 establecimientos. Una novedad interesante es la creación de la nueva categoría que engloba a los mejores establecimientos para comer en la calle.

Guía Michelin China

Ayer se presentó la Guía Michelin Hong Kong y Macao 2016, una publicación que cumple su octava edición y que trae novedades interesantes y más estrellas que el año pasado. Michael Ellis, Director Internacional de las Guías Michelin, ha anunciado la concesión de la tercera estrella Michelin al restaurante cantonés T’ang Court, este se suma a los restaurantes L’Atelier de Joël Robuchon, Lung King Heen, 8 1/2 Otto e Mezzo – Bombana, Bo Innovation y Sushi Shikon de Hong Kong, y a los dos de Macao, el Restaurante Robuchon au Dôme y el Restaurante The Eight, por lo que el número de restaurantes tres estrellas Michelin asciende a ocho.

En la categoría de dos estrellas Michelin se han incluido cuatro nuevos restaurantes, en Hong Kong el Restaurante Forum y el Restaurante Ming Court, en Macao el restaurante Jade Dragon y el Restaurante The Tasting Room, los tres primeros especializados en cocina cantonesa y el último en cocina francesa. Como podemos comprobar, en estas dos categorías (3 y 2 estrellas) ha destacado la cocina cantonesa, precisamente el estilo de cocina más conocido fuera de las fronteras de China.

La lista de restaurantes dos estrellas Michelin en Hong Kong está formada por los restaurantes Amber, Caprice, Celebrity Cuisine, Duddell’s, Pierre, Ryu Gin, Shang Palace, Summer Palace, Sin Tung Lok (Tsim Sha Tsui), Tin lung Heen, Wagyu Takumi, Yan Toh Heen, Forum y Ming Court. En Macao la lista está formada por los restaurantes Golden Flower, Zi Yat Heen, Jade Dragon y The Tasting Room.

En la categoría de una estrella Michelin 11 restaurantes han recibido su primera estrella, en Hong Kong son los restaurantes Lei Garden (Kwun Tong), ON, Qi, Peking Garden (Central), Serge et le Phoque y Ta Vie, y en Macao reciben la estrella los restaurantes Feng Wei Ju, Mizumi, 8 1/2 Otto e Mezzo, Shinji y Terrazza. Los galardonados en esta categoría ofrecen diferentes tipos de cocina, italiana, sushi, japonesa, francesa, etc., no ocurre como en las categorías superiores donde ha predominado la cocina cantonesa como ya hemos comentado.

En total, en la Guía Michelin Hong Kong y Macao encontramos 51 restaurantes con 1 estrella Michelin, 41 en Hong Kong y 10 en Macao.

En Hong Kong

:
Ah Yat Harbour View, Akrame, CIAK – In The Kitchen, Fook Lam Moon (Wan Chai), Fu Ho (Tsim Sha Tsui), Golden Valley, Guo Fu Lou, Ho Hung Kee, Jardin de Jade, Kam’s Roast Goose, Kazuo Okada, Lei Garden (Kowloon Bay), Lei Garden (Mong Kok), Lei Garden (North Point), Lei Garden (Wan Chai), Lei Garden (Kwun Tong), Loaf On, Man Wah, Mandarin Grill + Bar, MIC Kitchen, On, Pang’s Kitchen, Peking Garden (Central), Qi, Sai Kung Sing Kee, Seasons, Serge et le Phoque, Spoon by Alain Ducasse, Sushi Ginza Iwa, Ta Vie, Tate, The Boss, Tim Ho Wan (North Point), Tim Ho Wan (Sham Shui Po), Tosca, Wagyu Kaiseki Den, Yat Lok, Yè Shanghai (Tsim Sha T sui), Yù Lĕi, Yuè (North Point) y Zhejiang Heen.

En Macao

:
Feng Wei Ju, King, Mizumi, 8 1/2 Otto e Mezzo, Shinji, Terrazza, The Golden Peacock, The Kitchen, Tim’s Kitchen y Wing Lei.

Además de destacar los 78 restaurantes Bib Gourmand, este año los responsables de la guía roja han creado una nueva categoría en la que se enmarcan los mejores establecimientos de comida en la calle, reconociendo que éstos forman parte de la vida local, dando vida a las calles las 24 horas del día en una ciudad que nunca parece dormir, al menos así lo ha explicado Michael Ellis. Es necesario valorar este tipo de establecimientos, ya que a los residentes de estas ciudades, y también a los turistas, les encanta comer en la calle sin tener que sentarse y sin tener que gastarse mucho dinero para disfrutar de una comida.

En esta nueva categoría se han incluido 23 establecimientos de Hong Kong y 12 de Macao, los inspectores de la guía han prestado especial atención a los platos que ofrecen destacando especialmente los más característicos y solicitados, si se utilizaban ingredientes de temporada, etc. Los platos más destacados han sido los rollitos de arroz, el pulpo marinado en salsa de soja, los gofres cantoneses, la sopa wonton con fideos, el pollo frito, el pudin de tofu, etc. Suponemos que esta categoría necesita rodaje y se irán incluyendo nuevos establecimientos y platos con el paso del tiempo.

La Guía Michelin Hong Kong y Macao 2016 sale hoy a la venta por un precio que ronda los 14 euros, podéis conocer más detalles de la publicación a través de la página oficial de Michelin.

Michelin Guide to Hong Kong 2016

Foto 1 | Jetsoclub

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.