Hojaldre con paté de perdiz, manzana verde y trufa

Como tapa o aperitivo para una comida especial y sin complicaciones en la cocina, os proponemos un bocado con contraste de sabores y un aroma que despiertan el apetito, es un Hojaldre con paté de perdiz, manzana verde y trufa que está para chuparse los dedos.

Hojaldre con paté de perdiz, manzana verde y trufa

Es muy importante dar salida a algunas sobras que generamos en la cocina, y si se hace obteniendo un aperitivo especialmente sabroso, además es muy satisfactorio. Sobre estas líneas tenéis una foto que muestra un ejemplo, el Hojaldre con paté de perdiz, manzana verde y trufa. Hace unos días preparamos unos milhojas y nos sobró hojaldre, también teníamos manzana Granny Smith en el frigorífico (hay que ver cómo se conserva esta variedad de manzana en comparación con otras variedades, ni que estuvieran hechas en McDonald’s), y un delicioso paté de perdiz que probar, así que preparamos una tapas.

Esperamos que esta tapa de Paté de perdiz con manzana y trufa os sirva como idea para aprovechar los restos de alimentos o si lo deseáis, que los elaboréis desde cero, pues es un aperitivo sencillo de hacer y muy sabroso, también muy digno de vestir una mesa festiva, así que tomar nota de la receta a continuación y ya nos contaréis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 placa de hojaldre fresco rectangular o cuadrada
  • 100-150 gramos de paté de perdiz
  • 1 manzana Granny Smith
  • 1 c/c de pasta de trufa blanca (o trufa negra)
  • una pizca de pimienta negra recién molida
  • una pizca de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • dos o tres tallos de cebollino.

Elaboración

Prepara el hojaldre como para hacer un milhojas sin caramelizarlo, córtalo en cuadrados del tamaño deseado, ponlos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal, cúbrelos con otra hoja de papel vegetal y con una bandeja que haga de peso.

Introduce el hojaldre en el horno precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, y hornea durante unos 10 minutos o hasta que esté dorado, para verlo tienes que abrir el horno y sacar la bandeja. Una vez hecho el hojaldre, déjalo enfriar sobre una rejilla.

Hojaldre con paté de perdiz, manzana verde y trufa

Elije un buen paté de perdiz, también puedes utilizar otro paté o foie al gusto. Prepara la manzana, una vez bien lavada córtala en daditos muy pequeños y ponla en un cuenco (no es necesario utilizar toda la manzana), condiméntala con un poco de sal, con la pasta de trufa y con aceite de oliva virgen extra, mezcla bien y reserva.

Monta este aperitivo justo antes de servir para que el hojaldre se mantenga crujiente.

Acabado y presentación

Unta el hojaldre con el paté de perdiz y reparte en el centro una franja de manzana con trufa. Coloca un tallito de cebollino y termina con una gota de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,17 de 5)
4.17 5 6
Loading ... Loading ...