Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Cazuelita de crema de caqui

Para desayunar, para merendar o como postre, aquí tenéis unas cazuelitas de caqui con almendras que resultan muy saludables y nutritivas, además se pueden complementar con frutas deshidratadas o liofilizadas, con cereales, con frutos secos, con virutas de chocolate…

Hoy Cocinas Tú: Cazuelita de crema de caqui

La sección Hoy Cocinas Tú cuenta en esta ocasión con una receta muy sencilla y que además puede servirse tanto como postre, como en el desayuno o en la merienda, es ideal para aquellas personas que quieren en llevar una dieta saludable y nutritiva, pues se compone de fruta, de frutos secos, de cereales… la propuesta es de la autora del blog El Raconet de la Rosa y la receta es la Cazuelita de crema de caqui.

El caqui o palo santo es el protagonista de esta receta, y como es habitual, Rosa la acompaña en su blog con una explicación sobre las propiedades de dicho alimento. Cuenta que aunque es una fruta muy popular en el paisaje otoñal no se consume mucho, y menos en la cocina. Debemos decir que por nuestra parte también hacemos lo posible para promover el consumo del caqui cuando está de temporada, ahora bien, nos suele dar más juego el caqui persimon.

Entre las propiedades nutricionales del caqui destaca su aporte en vitamina A y carotenoides, vitamina C y potasio, entre otros minerales, además se considera antioxidante, con capacidad anticancerígena y antiviral, y regulador del tránsito intestinal. En fin, es una fruta que podemos disfrutar unos meses al año y os recomendamos que no lo tengáis en cuenta, tanto para comerlo como ‘fruta de cuchara’, como para incorporarlo en algunas recetas.

La crema de caqui y almendra de Rosa es una buena propuesta, veréis que es facilísima de hacer, basta con mezclar tres ingredientes, triturar, enfriar y servir, además se puede complementar con distintos ingredientes que aporten una textura crujiente, además de otros nutrientes. Os dejamos con la receta.

Ingredientes

  • 2 caquis grandes maduros
  • 1 c/s de crema de almendras blancas o 1'5 de almendra en polvo
  • 1/2 c/p de canela en polvo.

Para la presentación

  • Arándanos deshidratados o liofilizados
  • chips de coco o cereales.

Elaboración

Pelar los caquis y ponerlos en un vaso de batidora. Añadir la crema de almendras y la canela, y batir hasta que quede bien cremoso.

Reservar en la nevera hasta la hora de servir.

Emplatado

Servir la crema de caqui en cazuelitas y acompañar con lo que más te guste, arándanos, chips de coco, cereales crujientes…

Rosa Torras
El Raconet de la Rosa

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.