Gastronomía & Cía Opciones

Dónde comer bien en Madrid según la Guía Zagat

Zagat muestra en su apartado internacional un listado de restaurantes de ciudades de diferentes países que han sido valorados por los comensales que colaboran con la guía. Hoy repasamos la lista de restaurantes de Madrid clasificada en base a la valoración de la comida que ofrecen, para que los usuarios que consultan la guía puedan saber dónde comer bien en Madrid.

Lista Zagat de Madrid

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la Guía Zagat se considera una publicación creada por y para los clientes, los resultados que muestra se basan principalmente en la opinión de los comensales, proporcionándole más valor que a la opinión de los críticos gastronómicos. Zagat opera principalmente en Estados Unidos, pero también cuenta con un apartado internacional en el que aparecen algunas ciudades del mundo, una de ellas es Madrid.

Hoy queremos hacernos eco de una de sus recomendaciones por si os resulta de interés, recordemos que aseguran que los resultados de sus listas o clasificaciones son un fiel reflejo de lo que opinan los comensales que han visitado estos establecimientos, así que aquí podréis ver dónde comer bien en Madrid según la Guía Zagat. No obstante, quizá deberían realizar una nueva revisión, ya que algunos datos delatan que esta lista está algo desfasada. En cualquier caso, antes de dar a conocer los dagtos, vamos a volver a recordar cómo funciona el sistema de puntuaciones de la guía para poder realizar mejor las comparativas.

Se valora con una puntuación máxima de 30 los siguientes conceptos: servicio, comida, decoración y precio del menú. El baremo de puntuaciones es el siguiente en cualquiera de los conceptos mencionados, de 0 a 10 es una puntuación que indica que se trata de restaurante que deja mucho que desear, de 11 a 15 puntos se califica al restaurante considerado entre regular y satisfactorio, de 16 a 20 se califica al establecimiento de bueno a muy bueno, una puntuación de entre 21 y 25 corresponde a los restaurantes que se consideran de muy bueno a excelente, y la puntuación de 26 a 30 se le otorga al establecimiento considerado de extraordinario a perfecto.

Aunque en este ranking de restaurantes de Madrid de la Guía Zagat aparecen un total de 40 restaurantes, sólo comentaremos los 10 primeros y atendiendo únicamente a la valoración sobre la comida que ofrecen. Se clasifica en primera posición el Restaurante Santceloni del chef Óscar Velasco, que cuenta con dos estrellas Michelin, la valoración de la comida es de 27 puntos, lo que se considera entre extraordinaria y perfecta. En segundo lugar se clasifica el Restaurante DiverXO de David Muñoz, con tres estrellas Michelin, se califica con la misma puntuación en lo que refiere a calidad de la comida, pero se puede apreciar que recibe una baja puntuación en servicio y decoración.

Clasificación de restaurantes

En tercera posición aparece el Restaurante Viridiana del Abraham García, aunque no tiene estrella Michelin no es un impedimento para encontrars entre los mejores restaurantes que ofrecen un menú considerado de extraordinario a perfecto, obteniendo la misma puntuación que los dos establecimientos antes mencionados. En cuarto lugar se clasifica el Restaurante Zalacain, cuya cocina estuvo conducida hasta el pasado mes de septiembre por el chef Juan Antonio Medina. El establecimiento perdió el año pasado su estrella Michelin, pero ofrece un menú que obtiene una puntuación idéntica a Santceloni, DiverXO y Zalacain.

Clasificado en quinta posición encontramos al Restaurante Goizeko Kabi, un establecimiento sin estrella Michelin conducido por el chef ejecutivo Luis Martín y la jefa de cocina Helena Rodríguez, ofrece gastronomía vasca y según la Guía Zagat la comida es de gran calidad al recibir 26 puntos. El sexto puesto de la lista es para el Restaurante Opazo conducido por el chef David Rodríguez, también sin estrella pero valorado por la comida que ofrece con 26 puntos. En séptimo lugar encontramos el Restaurante El Club Allard, cuenta con dos estrellas Michelin y la cocina actualmente está en manos de la chef María Marte. Una de las revisiones y actualizaciones antes mencionadas es que la Guía Zagat ubica al cocinero Diego Guerrero en El Club Allard, cuando hace más de un año que abrió su propio restaurante.

El octavo puesto es para el Restaurante Goizeko Wellington conducido por el chef Luis Martín Lima, no tiene estrella pero obtiene 26 puntos y Zagat comenta que ofrece una deliciosa cocina vasca que merece la pena probar. En novena posición aparece el Restaurante Combarro, otro restaurante de cocina vasca que Zagat valora con 25 puntos por lo que se considera que es un establecimiento que ofrece comida calificada entre buena y muy buena. El décimo puesto de la clasificación es para el Restaurante Malacatín, un establecimiento con más de 100 años de historia, que está conducido por José Alberto Rodríguez.

Podéis conocer el resto de la clasificación para formaros una opinión a través de la página oficial de Zagat. Ahora bien, debemos decir que nos parece que deja mucho que desear, no queremos decir que los restaurantes mencionados no merezcan la puntuación que se les ha otorgado, pero sí que hay muchos más que la merecen y estamos seguros de que no han sido visitados por quienes vierten su opinión en la Guía Zagat de los restaurantes de Madrid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.