Gastronomía & Cía Opciones
 

Encuentro Olivos Milenarios del Territorio Sénia 2015

Ya está disponible el programa del Encuentro Olivos Milenarios del Territorio Sénia 2015, cita que tendrá lugar el próximo 27 de noviembre en Traiguera (Castellón). Además, se amplía el programa de actividades a los días 5 y 6 de diciembre en Ulldecona y La Galera (Tarragona).

Encuentro Olivos Milenarios del Territorio Sénia

El 5º Encuentro Olivos Milenarios del Territorio Sènia se va a celebrar el próximo 27 de noviembre en Traiguera (Castellón), pero las actividades se extenderán también al siguiente fin de semana, es decir, los días 5 y 6 de diciembre, y los escenarios elegidos son de nuevo Ulldecona y La Galera (Tarragona).

El Territorio Sénia se compone de 27 municipios que se encuentran a ambos lados del Río Sénia y alrededor del Tosal del Rey, es donde se encuentra la mayor concentración de olivos milenarios de todo el mundo, y además son olivos que proporcionan un fruto de calidad y de distintas variedades de aceituna, entre ellas predominan las aceitunas Farga, Morruda, Empeltre y Sevillenca.

El encuentro o congreso Olivos Milenarios del Territorio Sénia es gratuito, para asistir simplemente es necesario inscribirse antes del 20 de noviembre, además se realizará una comida especial en el Restaurante Casa dels Capellans para la que también es necesario inscribirse y realizar un pago de 15 euros.

El lugar de celebración de este encuentro es el Santuario de la Font de la Salut y el horario será de 09:15 horas a 18:00 horas. El programa contempla conferencias sobre los aceites de alta gama del Territorio Sénia y de otras zonas, la recuperación de los olivos monumentales en Vallibona, catas de aceites milenarios, presentación de proyectos, de investigaciones, entrega de premios…

El programa del Congreso Olivos Milenarios Territorio Sénia podéis consultarlo al completo a través de este documento (Pdf), en el que también encontraréis las actividades de los días 5 y 6 de diciembre, como la visita al Museo de Olivos Milenarios del Arión, en Ulldecona, o la visita al Molí de la Creu (La Galera) para conocer el proceso de elaboración del aceite.

Si queréis solicitar más información o inscribiros para asistir al encuentro, a la comida, a las actividades y demás, podéis acceder a la web de la Taula del Sènia a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.