Gastronomía & Cía Opciones

Cuencos de cerámica Mason Cash

Los cuencos o tazones de Mason Cash son un clásico en las cocinas domésticas de Reino Unido y también de otros países de habla inglesa, recientemente también se están incorporando en las cocinas de nuestro país, son bols de cerámica con un diseño clásico, aquí podéis conocerlos.

Mason Cash

Hace unos días os hablábamos de uno de los productos de Mason Cash, una empresa de Reino Unido que ha surtido de utensilios de cocina a cocineros domésticos y panaderos durante siglos, según explican en su web, y especialmente de uno de sus productos más emblemáticos, los cuencos o bols de cerámica.

Los cuencos o tazones de cerámica los producían ya en el 1800 los maestros alfareros, pero fue en 1901 cuando Tom Cash compró, cambió el nombre a la empresa, y cuando se fabricó el primer bol que se ha convertido en su sello de identidad. Aseguran que el paso de los años apenas ha cambiado el diseño de estos recipientes para las preparaciones culinarias, los tazones de Mason Cash han soportado la prueba del tiempo y se han convertido en un clásico del diseño.

Seguramente habréis visto alguno de los tazones de cerámica de esta firma británica, sea en tiendas de utensilios de cocina, en fotografías de revistas y blogs de cocina, o en programas de cocina en televisión, sobre todo si son de países de habla inglesa. También los podéis haber visto en redes sociales de fotos como Pinterest, sobre todo desde que se puso de moda el estilo vintage en la cocina, pues aunque sean productos de nueva fabricación, al conservar su diseño clásico entran en esa línea.

Si no los habíais visto antes, ahora ya conocéis los populares cuencos de cerámica de Mason Cash, de los que también hay imitaciones. El fabricante de Reino Unido cuenta actualmente con una amplia serie de bols de cerámica, siendo los Cane Mixing Bowl los originales, son los que podéis ver en las fotos encabezan este post. Están disponibles en varios tamaños, desde los 12 centímetros de diámetro hasta los 35 cm.

Tazones de cerámica

Pero para satisfacer todos los gustos, han creado tazones con otros diseños grabados en la cerámica y con otros colores, incluso el modelo clásico está disponible en azul, amarillo, rojo, verde… es la línea Colorido (Coloured). Bake my day son bols con consignas divertidas grabadas en inglés, tales como ‘Bake me happy’ o ‘Easy as pie’, también hay tazones con corazones, con frutas, con hojas y árboles que representa el bosque, y entre otros, los diseñados para los niños, adaptados a sus manos.

Si queréis conocer todos los modelos podéis verlos en su página web accediendo a este enlace. Son cuencos de calidad, fáciles de limpiar e incluso se pueden introducir en el microondas, lo que ayuda a elaborar ciertas cosas con más rapidez y sin ensuciar más cacharros, por ejemplo si hay necesidad de fundir chocolate o mantequilla para hacer un brownie.

Encontraréis estos cuencos para mezclas de cocina en varias tiendas de nuestro país, pues como os hemos comentado, además de ser un clásico, se han puesto de moda y en España adoptamos todo lo que tiene ese aire anglosajón. Sobre el precio, para que os hagáis una idea, el bol de 29 centímetros ronda los 29 euros.

Pueden ser muy bonitos, pero no siempre nos convencen, pues son mucho más pesados y delicados que los cuencos de acero inoxidable, por ejemplo, que además son muy duraderos. ¿Qué material os gusta más para este tipo de utensilios de cocina?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.