Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Vol au vent relleno de boletus

Un aperitivo para una comida o una cena especial es lo que nos proponen en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú, se trata de un vol au vent de relleno de boletus con jamón, huevo y foie. Además de un bocado delicioso, nos encontramos ante una elaboración fácil incluso para quien se inicie en la cocina.

Hoy Cocinas Tú

Gracias a la sección de recetas Hoy Cocinas Tú vamos descubriendo nuevos blogs de cocina, aunque ya os hemos comentado en varias ocasiones que para participar en esta sección no es necesario tener un blog, la mayoría de los que compartís vuestras recetas lo tenéis. Pues bien, la receta de Vol au vent relleno de boletus que podéis ver en la imagen que ilustra estas líneas nos llega de Juego de Sabores, un blog que conducen dos hermanas, Blanca y Ana, y curiosamente cada una desde una ciudad diferente, esta es una de las cosas buenas de internet.

Pues bien, para conocerles más podéis acceder a su blog, de momento nos adentramos en su cocina con su receta de vol au vent o volován relleno de boletus, jamón, huevo y un poco de foie. Es un aperitivo ideal para una comida de celebración, además es muy fácil y rápido de hacer. El volován lo podéis hacer en casa siguiendo esta receta, pero también lo podéis comprar hecho, con lo que se reduce la tarea en la cocina.

Ingredientes (6 comensales)

  • 6 volovanes
  • 2 boletus edulis
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • jamón ibérico cortado en trocitos
  • 1 huevo.

Para decorar

  • Foie (congelado previamente para poder rallarlo con facilidad).

Elaboración

Echar un chorrito de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente añadir los dientes de ajo cortados en trocitos muy pequeños.

Cuando empiecen a estar dorados añadir el jamón cortadito y dejar unos minutos. Laminar los boletus y añadirlos a la sartén, saltear y cuando estén hechos añadir un huevo y dejar que cuaje, nunca en exceso.

Rellenar los volovanes y meterlos unos minutos en el horno previamente calentado.

Acabado y presentación

En el momento de servir rallar sobre los volovanes de boletus el foie congelado.

Ana y Blanca
Juego de Sabores

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.