Recetas de tortilla para el Lunes sin carne

Tortilla de patatas, de espárragos, de setas, de calabacín, de tomates, de cebolla, de macarrones, de cuscús… os va a sorprender la cantidad de ingredientes que podemos incluir cuando hacemos una tortilla, y lo ricas que quedan, además de conseguir un plato muy nutritivo. Os dejamos con ocho recetas de tortilla para el Lunes sin carne y para siempre que os apetezcan.

Tortilla de patatas, berenjena y anchoas

Cuando tenemos que hacer una comida rápida porque no hay tiempo de cocinar y apenas de comer, se recurre a menudo a unos huevos fritos o a una tortilla francesa o similar, ahora bien, en nuestra cultura culinaria las tortillas tienen un papel muy importante, aunque se lleva la palma la tortilla de patatas, hay muchas otras que son muy populares y que están igual de ricas. No son tortillas tradicionales las que hemos recopilado para este recetario de tortillas para el Lunes sin carne, pero sí están para chuparse los dedos y para repetir.

Podemos hacer tortillas con verduras, con queso, con pan rallado e incluso con pasta, aunque al principio os puedan sorprender ciertas recetas de tortilla, no dejéis de probarlas porque os gustarán. Además pueden ser una comida bastante completa y es muy fácil de hacer además de necesitar poco tiempo, claro, dependiendo de qué tipo de tortilla hablemos.

En cualquier caso, no hay que esperar a que sea un día que no tengamos tiempo para cocinar para probar estas tortillas, también hay algunas al estilo italiano, es decir, frittatas. Y como es habitual, dado que no somos vegetarianos, algunas de estas recetas incorporan jamón, anchoas… así que si las preparáis para un Lunes sin carne, recordad que dicho ingrediente se puede omitir, pues la tortilla seguirá saliendo y sabiendo muy bien.

Tortilla de macarrones con setas

Tortilla de macarrones con setas

Receta de tortilla con cebolla, jengibre y cilantro

Tortilla de cebolla y jengibre

Pincho de tortilla de patata violeta con cebolla carame

Tortilla de patata violeta con cebolla caramelizada y Cabrales

Tortilla de pan rellena de espárragos trigueros

Tortilla de pan rellena de espárragos trigueros

Frittata de calabacín y gorgonzola

Frittata de calabacín y gorgonzola

Frittata de tomates al tomillo y requesón

Frittata de tomates al tomillo y requesón

Receta de Tortilla de cuscús con setas y jamón

Tortilla de cuscús con setas

Tortilla de patatas, berenjena y anchoas

Tortilla de patatas y berenjena

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...