Gastronomía & Cía Opciones
 

Guía Michelin de Restaurantes Bib Gourmand Alemania 2016

Se ha anunciado el lanzamiento de la Guía Michelin de Restaurantes Bib Gourmand Alemania 2016, se trata de la primera edición de una publicación que ha sido demandada por comensales y expertos, y que pretende consolidarse y ser una guía paralela a la tradicional Guía Michelin.

Restaurantes bib Gourmand de Alemania

Michelín ha estado dando a conocer la lista de restaurantes Bib Gourmand como antesala al lanzamiento de la Guía Michelin, un pequeño adelanto cuya finalidad es ofrecer información y crear expectación hasta que se dé a conocer la lista de restaurantes con estrella. Sin embargo, este año en Alemania se ha realizado un cambio con el que se pretende satisfacer a un nicho de clientes que buscan sobre todo este tipo de establecimientos.

Tal es el éxito en Europa de los Restaurantes Bib Gourmand, que Michelin ha decidido publicar guías que sólo referencian a los establecimientos que han recibido esta distinción, como ya sabemos, son restaurantes que no cuentan con todos los requisitos para recibir una estrella Michelin, pero que han sido bien considerados por los inspectores de la guía por su buena relación calidad/precio. Estos restaurantes suelen ser la opción para muchas personas que quieren comer bien a un precio razonable y no pueden o no quieren visitar un restaurante con estrella.

Pues bien, Michelin ha anunciado el lanzamiento de la Guía Michelin de Restaurantes Bib Gourmand Alemania 2016, una publicación que se edita por primera vez y que pretende convertirse en la alternativa para aquellos comensales que valoran especialmente este tipo de establecimientos por sus características y buen precio. El director internacional de la guía Michelin, Michael Ellis, ha explicado en su presentación que este nicho de mercado ha ido creciendo de forma acelerada durante los últimos años, siendo el distintivo Bib Gourmand reconocido y valorado tanto por los comensales como por los restaurantes que lo reciben, ya que contribuye al incremento de la afluencia de comensales, por ello ha considerado que era necesario crear una guía paralela a la Guía Michelin.

Hablando de Alemania, los Restaurantes Bib Gourmand han experimentado un verdadero auge, en esta primera edición de la nueva guía se pueden encontrar un total de 471 establecimientos, el incremento con respecto al año 2010 ha sido de un 30%, este año se han incluido 50 restaurantes en esta categoría. La guía cuenta con 288 páginas que reseñan estos establecimientos en los que se puede comer un menú formado por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino por un precio no superior a 37 euros. Según ha explicado Michael Ellis, el incremento muestra la cantidad de restaurantes que han trabajado para ser considerados como Bib Gourmand por la magnífica relación calidad/precio que ofrecen.

Como decíamos, es la primera vez que en Alemania se decide lanzar este nuevo formato de guía, por lo que no será extraño que el próximo año empiecen a lanzarse nuevas ediciones dedicadas a los Restaurantes Bib Gourmand en otros países, dejando a un lado la presentación de las listas como antesala al lanzamiento de las Guías Michelin, como suele ocurrir en Estados Unidos, para convertirse en publicaciones independientes. Es de suponer que en la tradicional guía de las estrellas aparecerán estos establecimientos y las reseñas de otros restaurantes como suele ser habitual.

Por cierto, mañana se anunciará el lanzamiento de la Guía Michelin Alemania 2016, publicación que cumple su 50 aniversario, recordemos que ese país es el segundo de Europa que cuenta con mayor número de restaurantes con tres estrellas Michelin por detrás de Francia. Actualmente el país cuenta con 11 establecimientos que poseen la máxima distinción (ver guía del año pasado), 38 con dos estrellas y 282 con una estrella.

La nueva Guía de Restaurantes Bib Gourmand Alemania 2016 estará a la venta el próximo 13 de noviembre y se comercializará a un precio de 18’40 euros en Alemania, podéis conocer más detalles de este lanzamiento a través de la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.