Ensalada de ahumados con vinagreta de frutos secos

Seguramente os gustará disfrutar de esta Ensalada de ahumados con vinagreta de frutos secos, miel y mostaza cualquier día de la semana, pero además podéis prepararla para una comida especial, es sencilla pero está espectacular, selecciona buenas materias primas para que el disfrute sea máximo.

Ensalada de ahumados con vinagreta de frutos secos

A veces, cuantos menos ingredientes se pongan en una ensalada, más se disfruta, aunque hay que decir que a la exquisita Ensalada de ahumados con vinagreta de frutos secos que hoy compartimos con vosotros, si además se le añade un poco de aguacate, manzana verde, e incluso algo de queso, también resulta espectacular. Por cierto, si en lugar de ahumados queréis hacer vuestros pescados marinados, tened en cuenta que además del salmón también podéis marinar el bacalao.

Así que vosotros mismos podéis decidir cómo reproducir en vuestra cocina esta ensalada de salmón y bacalao ahumado, y no dejéis de preparar esta vinagreta de frutos secos, mostaza y miel porque está rica hasta para mojar pan, así que si sobra no os preocupéis porque se gastará. Esperamos que probéis esta receta, después tendréis ganas de tener invitados para que la prueben y alaben vuestra labor en la cocina, y con el poco trabajo que da…

Ingredientes (4 comensales)

300 gramos de ensalada variada (radicchio, escarola, lechuga romana, rúcula, etc.), 200 gramos de salmón ahumado, 200 gramos de bacalao ahumado.

Para la vinagreta

30 gramos de nueces peladas, 30 gramos de avellanas tostadas, 30 gramos de piñones nacionales, 35 gramos de miel, 25 gramos de mostaza de Dijon, 25 gramos de vinagre de Módena (de calidad), 90 gramos de aceite de oliva virgen extra, 10 gramos de cebollino fresco, sal, pimienta.

Elaboración

Lava y escurre bien las hojas de lechuga seleccionadas y reserva. Corta el salmón y el bacalao ahumado en tiras no muy finas, y si lo desea, preparar unas ‘rosas’ para decorar.

Prepara la vinagreta, trocea las nueces y las avellanas tostadas, puedes ponerlas en el mortero y picarlas. Los piñones tuéstalos en una sartén sin engrasar antes de incorporarlas a los otros frutos secos, no los piques.

Ensalada de ahumados con vinagreta de frutos secos

Pon en el cuenco o recipiente en el que vayas a hacer la vinagreta la miel, la mostaza de Dijon, el vinagre de Módena y el aceite de oliva virgen extra. Corta el cebollino bien fino con ayuda de las tijeras y añade sal y pimienta al gusto. Mezcla enérgicamente con una cuchara o una varilla pequeña hasta emulsionar.

Una vez que la vinagreta esté emulsionada, incorpora los frutos secos preparados anteriormente.

Acabado y presentación

Sirve el mézclum o ensalada variada en los platos y reparte los pescados ahumados, justo antes de servir los platos a los comensales adereza con la vinagreta de frutos secos, mostaza y miel, si sobra vinagreta llévala a la mesa en una salsera para quien quiera ponerse un poco más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 6
Loading ... Loading ...