- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Concurso Bocadillos de Autor 2016. Convocatoria

Concurso Hamburguesas

Un año más se abre la convocatoria para participar en el Concurso Bocadillos de Autor, un certamen dirigido a cocineros profesionales que cumple su tercera edición con el último patrocinador, pero lleva más años celebrándose en el congreso gastronómico madrileño. El objetivo de este certamen, además de dar promoción a sus panes de masas congeladas, es que los cocineros desarrollen su creatividad elaborando un bocadillo, en esta ocasión concretamente una hamburguesa.

Ya sabemos que desde hace unos años (más que meses) las hamburguesas están de moda, pasando de ser una comida rápida de dudosa calidad organoléptica y nutricional en las cadenas de fast food, a ser una comida gourmet en gastrobares y restaurantes de considerada reputación, y además ofrecidas a precios muy similares. El cambio para los consumidores habituales de hamburguesas es muy positivo porque ahora disponen de más variedad y más garantías de que pueden disfrutar de este tipo de bocadillos elaborados con productos más frescos y de mejor calidad. Quizá son parte responsable de la caída de las cadenas de fast food…

Pues bien, la convocatoria del Concurso Bocadillos de Autor 2016 está abierta para cocineros profesionales mayores de edad y el plazo de presentación de su propuesta finalizará el 15 de diciembre. Para inscribirse deben crear una receta utilizando uno de los panes especiales de hamburguesa del patrocinador, hay cuatro: Sésamo, Aldeana, Malta o Cristalina. De todas las inscripciones recibidas sólo seis participarán en el certamen que tendrá lugar en Madrid Fusión 2016 el próximo 25 de enero.

En este certamen se establecen tres premios, el primero, el creador de la que consideren ‘la hamburguesa perfecta’ por combinar el mejor relleno con el pan más adecuado, obtendrá un cheque de 3.000 euros, mientras que los que se clasifiquen en segunda y tercera posición obtendrán un cheque regalo de 500 euros.

Para conocer las bases completas de este concurso de cocineros, podéis acceder a este documento (Pdf), donde además encontraréis el formulario que hay que rellenar para ejecutar la inscripción, deben darse los datos personales, los del establecimiento al que representa, el nombre de la hamburguesa, el del pan que se utiliza, el escandallo para cuatro hamburguesas, y la receta explicada paso a paso con sus ingredientes.

Si queréis obtener más información y claro, conocer las características de cada pan de hamburguesa con el que se puede crear el bocadillo, podéis acceder a la web del patrocinador a través de este enlace. Es hora de crear la que se pueda considerar la mejor hamburguesa por parte de un jurado compuesto por profesionales del sector, ¡suerte a todos!