Decorar pasteles con los cortapastas

Un corta pastas o corta galletas, además de ser muy práctico para dar forma a esta elaboración repostera, puede servirnos como plantilla para decorar tartas y pasteles, te explicamos cómo decorar pasteles con los cortapastas.

Truco de cocina

Para hacer galletas con formas variadas son necesarios los cortapastas, son accesorios de repostería muy prácticos y además económicos, pero aun así siempre está bien poder sacar más provecho a cualquier utensilio que tengamos en la cocina, y hoy os traemos un nuevo uso que podéis dar a esta herramienta. La foto y el título ya lo dice todo, este es un truco para decorar pasteles con los cortapastas.

No sólo es un buen consejo para dar rentabilizar un accesorio de cocina que la mayoría de los que elaboráis repostería casera tenéis en casa, también es un buen truco para quien no tiene mucha traza a la hora de decorar pasteles, sea escribiendo mensajes (para esto también compartimos este truco) o realizando dibujos con cremas pasteleras, sprinkles, azúcar o cacao en polvo…

La imagen que ilustra este truco de cocina es del blog Little Life of Mine, quien además explica cómo decorar la tarta con los cortapastas y unos sprinkles de colores. Su tarta está cubierta de una ganache, pero algunos consejos son válidos para otros tipos de cobertura. En el caso de ser una cobertura caliente, conviene colocar los cortapastas antes de que se enfríe para que la decoración quede bien adherida.

También es recomendable colocar los cortapastas con seguridad, que no sea necesario recolocarlos porque se estropearía la crema o frosting de cobertura, será más fácil si se utilizan cortapastas de dibujos que no necesiten una posición tan exacta como si se trata de letras para componer una palabra, donde es más necesaria la simetría.

Una vez colocados los cortapastas, hay que verter en su interior los nonpareils o sprinkles intentando no excederse, simplemente debe cubrir el vacío del interior del cortapastas y presionarlos ligeramente para que queden adheridos, los que no se queden pegados se pueden desplazar después con el movimiento del pastel. En cualquier caso, si esto sucediera una vez que se retiran los cortadores, se puede salpicar el pastel con algunos sprinkles más.

Esta decoración para tartas, pasteles, cupcakes… también se puede hacer con granillo de chocolate, de almendra o de otros frutos secos, con perlas de azúcar o ingredientes similares, con azúcar glas o cacao en polvo es más complicado, aunque si los cortadores son lo suficientemente gruesos, se podría espolvorear todo el bizcocho, quedando dibujadas las figuras o letras por su posición en el pastel. Quizá en este caso es más práctico hacer una de estas plantillas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...