Gastronomía & Cía Opciones
 

Lista de los 100 Mejores Vinos del Mundo 2015

Wine Spectator ha dado a conocer la Lista de los 100 mejores Vinos del Mundo, la presencia española ha mejorado con respecto al año pasado gracias a Aalto Ribera del Duero 2012 clasificado en sexta posición. En cuanto a número de vinos españoles se refiere, se ha incrementado en dos, entre ellos predominan los vinos del Bierzo y La Rioja.

Top 100 Vinos del Mundo

El pasado viernes, la revista norteamericana especializada en vinos Wine Spectator daba a conocer la lista de los 10 Mejores Vinos del Mundo de este año, el anuncio de los 10 vinos se prolongó durante varios días, dando a conocer primero los últimos puestos de esta clasificación y terminando el viernes con la publicación del considerado Mejor Vino del Mundo, y éste es el Peter Michael Cabernet Sauvignon Oakville Au Paradis 2012. Pues bien, tras una pausa de un par de días, hoy se ha liberado al completo la lista de los 100 Mejores Vinos del Mundo 2015.

Esta publicación se realiza desde el año 1998 y año tras año ha ido creciendo en popularidad, en la primera edición se cataron 3.000 vinos y la mayoría procedían de Italia, Francia y Estados Unidos, sobre todo California. Con el paso de los años se han ido ampliando fronteras y en la actualidad son miles de vinos de diferentes países del mundo los que catan el grupo de expertos de la revista para configurar el Top 100 de los vinos del mundo.

Este año se han catado algo más de 18.000 vinos procedentes de 63 regiones vinícolas, se han necesitado más de 3.600 horas de cata que han llevado a cabo nueve expertos, fruto de este trabajo se configura el Top 100 con los vinos que son más interesantes y que han logrado obtener la mejor puntuación en los criterios que se han seguido, calidad, disponibilidad, precio y factor X, un criterio que determina la pasión y entusiasmo que el vino ha despertado a la hora de la cata.

En el Top 10 de este año han destacado especialmente los vinos estadounidenses acaparando la primera, segunda, tercera y quinta posición, los vinos italianos han logrado ocupar dos posiciones, el cuarto y el octavo puesto. En este Top 10 han tenido presencia los vinos de Sudáfrica, Nueva Zelanda, Francia y España, recordemos que el Aalto Ribera del Duero 2012 de Bodegas Aalto se ha clasificado en sexta posición.

En el Top 100 se han colocado 10 vinos españoles, dos más que el año pasado, recordemos que en dicha lista se incluyeron ocho vinos de nuestro país. En sexta posición se clasifica Aalto Ribera del Duero 2012 de Bodegas Aalto, en el puesto 15 aparece el Abadia Retuerta Vino de la Tierra de Castilla y León Sardon de Duero Selección Especial, en el número 23 aparece el vino de Bodegas LAN Rioja Edición Limitada, en el número 30 encontramos el Dominio de Tares Mencía Bierzo Cepas Viejas, clasificado en el puesto 36 aparece Bodegas Godeval Valdeorras Viña Godeval Cepas Vellas.

El número 53 está ocupado por el Pétalos, un vino del Bierzo de las Bodegas Descendientes de J. Palacios, en el puesto 56 aparece el Cune Rioja Imperial Reserva, en la posición 58 encontramos el Rioja Crianza Torre de Oña de Finca San Martín, en el puesto 69 se coloca el Ribera del Duero Hacienda Monasterio de Bodegas Monasterio, y en el número 80 encontramos al Viura Rioja Capellanía de Bodegas Marqués de Murrieta,

Ahora, sin más preámbulos, vamos a conocer el listado completo de los 100 Mejores Vinos del Mundo:

Top 100 vinos

A través de la página oficial de Wine Spectator, podréis conocer más detalles sobre la clasificación, las notas de cata, los procedimientos de selección, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.