Gastronomía & Cía Opciones

Perlas de Japón o perlas de tapioca

La tapioca es un ingrediente muy popular aunque seguramente no tan utilizado como años atrás, incluido a menudo en sopas y también en algunas bebidas y postres por sus cualidades espesantes, entre otras. Pero hay un formato que se utiliza más en la cocina creativa y cada vez es más fácil de encontrar en nuestro país, hablamos de las perlas de Japón o perlas de tapioca,

Perlas de Japón

Hace unos días, en una de las recetas de la sección de Recetas de los Chefs aparecían las perlas de tapioca entre los ingredientes. Sobre este producto hace ya tiempo que os hablamos, pero no estará de más recordarlo tanto para los que en estos días nos habéis preguntado qué es y dónde se puede comprar, como para los que lo veréis en los próximos días, pues tenemos algunas recetas con perlas de tapioca, también conocidas como perlas de Japón, que queremos compartir con vosotros.

Estas perlas tienen un tamaño mayor al de la clásica tapioca que se puede encontrar en el supermercado, además son esféricas en lugar de irregulares debido a su sistema de producción. La tapioca es el almidón de la yuca, la raíz de una planta tropical de la familia de las euforbiáceas (manihot esculenta). En principio son bolas blancas y duras, pero cuando se cocinan se tornan gelatinosas y fundentes.

También hay que destacar de las perlas de Japón que absorben bien los sabores de los ingredientes con los que se cocina, y es más, se puede teñir para elaborar pequeñas esferas que ayudan a crear un plato más llamativo y no sólo por su sabor y su textura. Es por ello que estas perlas se han utilizado a menudo en la cocina creativa.

Ahora bien, hay que decir que las perlas de tapioca, igual que la tapioca tradicional, es también un ingrediente muy utilizado en los postres, además hay una bebida taiwanesa que se puso hace unos años de moda, y se sigue consumiendo, que se conoce como Bubble Tea o Té de Burbujas, y esas burbujas en realidad son las perlas de Japón.

Próximamente os iremos mostrando algunos usos de este producto, pues como os comentábamos, tenemos algunas recetas que queremos que conozcáis y otras que tenemos que probar, así que para quienes nos preguntabais por este formato de tapioca, además de conocer algunos detalles más en este post, os comentamos que ahora es fácil comprarla en paquetes para uso doméstico.

Nosotros hemos comprado las perlas de Japón o perlas de tapioca en Cocinista, donde os recordamos que tenéis un 5% de descuento si realizáis una compra introduciendo el código especial para Gastronomía y Cía, que en estas semanas es Gastrocerve. Hay que decir que las perlas de tapioca son muy económicas, pero no dejéis de dar un vistazo al resto de productos de la tienda porque seguro que encontraréis muchos productos y utensilios que os gustará tener. NOTA: El periodo del descuento ya ha caducado.

Volviendo a las perlas de tapioca, éstas se presentan en una bolsa de 375 gramos y su precio es de 1’70 euros. Si queréis conocer más detalles o comprarlas podéis acceder a la tienda a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.