Siete recetas con shiitake para el Lunes sin carne

Las setas shiitake podemos prepararlas para un aperitivo, pueden ser el ingrediente principal de un entrante, también podemos convertirlas en una guarnición exquisita para un plato principal, y no sólo son versátiles, sino que son un alimento con interesantes propiedades nutricionales y unas cualidades organolépticas excepcionales.

Shiitake

La seta shiitake (Lentinus edodes) está muy introducida en nuestro mercado, procede de Asia, de las regiones montañosas principalmente de Japón, Corea y China, y además de ser una excelente seta para cocinar, se aprecia por sus propiedades curativas. Como os comentamos en su día, esta seta también se conoce como el ‘elixir de la larga vida’, y es que entre sus propiedades, afirman que fortalece el sistema inmunológico, que tiene efectos antioxidantes y que regula la hipertensión, entre otras cosas.

Es muy fácil encontrar setas shiitake frescas actualmente, además se venden en muchos supermercados e hipermercados, su sabor es exquisito y su precio moderado, por lo que muchas personas han incorporado este alimento a su dieta habitual. Os hablamos de esto porque queremos dejaros con algunas recetas para que probéis esta seta, y aprovechando que es lunes, hemos seleccionado las opciones vegetarianas para dejaros con siete recetas con shiitake para el Lunes sin Carne.

Como siempre, son recetas sanas, fáciles de hacer y también bastante rápidas, es decir, que se cocinan en poco tiempo. Incorporamos las setas shiitake en sopas, en platos de pasta, en arroces y entre otras cosas, acompañan muy bien a las verduras. Esperamos que os gusten estas propuestas para disfrutar de un entrante o una comida sin carne, con setas, sabrosas y saciantes.

Setas shiitake con piñones

Shiitake marinado con soja y jengibre

Brócoli con shiitake, salsa de soja y sésamo

Brócoli con shiitake

Ajoblanco con setas shiitake

Ajoblanco con shiitake

Sopa de parmesano con shiitake y avellanas

Sopa de parmesano con shiitake y avellanas

Lasaña de arroz socarrat con shiitake y trufa negra

Lasaña de arroz socarrat con shiitake y trufa negra

Hojaldre de setas y mermelada de cebolla

Hojaldre de setas y mermelada de cebolla

Tallarines con shiitake y coco

Tallarines con shiitake y coco

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...