Coles de Bruselas con zumaque limón y parmesano

Las coles de Bruselas son una verdura que gusta mucho o por el contrario, no se puede ni ver ni oler… de acuerdo que esto último a veces echa para atrás a las personas, pero cuando se prueban la cosa puede cambiar. Con esta receta de Coles de Bruselas con zumaque, limón y parmesano es fácil que conquistéis a más de un antiverduras.

Coles de Bruselas con zumaque limón y parmesano

Para empezar la comida con un plato de verdura rico y fácil de hacer os traemos una propuesta que con algunas modificaciones (no poner picante) gustará tanto a los mayores como a los niños, son unas Coles de Bruselas con zumaque, limón y parmesano. El tiempo de preparación de este plato no es de más de una hora, primero hay que cocer las coles sin dejar que se hagan demasiado, y después se saltean con un poco de ajo y los ingredientes aromáticos.

El resultado es muy sabroso, unas coles de Bruselas con un toque cítrico, con el intenso sabor del queso parmesano (también puede ser grana padano), además de su punto lácteo, si se desea con unas notas picantes por el chile en polvo… y para rematar nada mejor que un excelente aceite de oliva virgen extra para saborear en crudo. Tomad nota de la receta, porque como os comentábamos, es fácil, rica e invita a disfrutar de las verduras más a menudo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500-600 gramos de coles de Bruselas frescas
  • 1 diente de ajo grande
  • 6 nueces peladas
  • 1 puñado de avellanas tostadas
  • 1 c/p de zumaque
  • 1 limón (su piel rallada)
  • una pizca de chile en polvo (opcional)
  • 50 gramos (aprox.) de queso parmesano
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Limpia las coles de Bruselas y cuécelas al vapor o con un poco de agua en una olla tapada, añade sal al gusto. No las cuezas demasiado, no deben quedar muy blandas, porque si no se desharán después en la sartén. Puedes cocer las coles enteras o cortadas por la mitad, según el tamaño. Cuando las coles estén hechas, escúrrelas si las has cocinado con agua y reserva.

Pela el ajo y pícalo fino, prepara las nueces, cuando estén peladas trocéalas más pequeñas, y trocea también las avellanas tostadas. Pon un buen chorro de aceite de oliva virgen extra en una sartén y cuando esté caliente incorpora el ajo, antes de que se dore añade las coles y saltea unos minutos, éstas si conviene que se doren un poco.

Coles de Bruselas con zumaque limón y parmesano

Incorpora entonces los frutos secos, el sumac y la piel de limón rallada, así como el chile en polvo si quieres darle un ligero toque picante. Mezcla bien y saltea un minuto o dos, entonces retira de la sartén.

Con ayuda de un pelapatatas o una herramienta similar, saca lascas de queso parmesano y reserva hasta el emplatado.

Acabado y presentación

Sirve las coles de Bruselas con zumaque y limón recién retiradas de la sartén, y reparte los frutos secos en todos los platos. Para terminar reparte el queso parmesano y añade un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...