Guía Michelin de Restaurantes Bib Gourmand Benelux 2016

Michelin ha presentado la Guía de Restaurantes Bib Gourmand Benelux 2016, una publicación que aglutina los restaurantes con esta distinción de Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos. La novedad de esta nueva edición es la concesión de este distintivo a 58 establecimientos.

Guías Bib Gourmand

Hace unos días, coincidiendo con la presentación de los restaurantes Bib Gourmand de Alemania, se anunció el lanzamiento de la Guía Michelin de Restaurantes Bib Gourmand Benelux 2016 como antesala al lanzamiento de la Guía Michelin de Bélgica y Luxemburgo, guía que debería haberse presentado hoy, pero a causa de los atentados terroristas sufridos en Francia, se ha decidido suspender sin dar una nueva fecha de presentación.

La guía de restaurantes Bib Gourmand Benelux reseña aquellos restaurantes de Bélgica, Luxemburgo y los Países Bajos que han sido valorados por los inspectores de la Guía Michelin por ofrecer un menú con una buena relación calidad/precio, menú formado por tres platos y cuyo coste no supera los 37 euros. Según los responsables de la guía roja, la selección de este año es una prueba de que los cocineros son capaces de ofrecer platos creativos de calidad a precios muy razonables independientemente del tipo de cocina.

La selección de restaurantes con este distintivo está formada por 317 establecimientos repartidos de la siguiente forma: 169 están en Bélgica (de ellos, 28 son nuevas inclusiones), 15 en Luxemburgo (de los que 5 son nuevos restaurantes que han sido reconocidos con el sello Bib Gourmand) y 133 en los Países Bajos (con 25 son nuevas inclusiones). Michael Ellis, Director Internacional de las Guías Michelin, explica que estos resultados son la consecuencia de la riqueza y diversidad gastronómica presente en la región de Benelux, acrónimo formado por Bé de Bélgica, Ne de Nederland (Países Bajos) y Lux de Luxemburgo.

De las nuevas inclusiones se han destacado especialmente algunos restaurantes de Bélgica como Terminus y Ciro’s por la calidad de su cocina clásica, o el Restaurante Maru por la magnífica cocina tradicional coreana que ofrece, demostrando que la cocina internacional está en un momento álgido. Como curiosidad, se ha destacado la consolidación del Restaurante des Ardennes, establecimiento que ha mantenido su distintivo Bib Gourmand desde que se introdujo por primera vez en el país hace 25 años. De Luxemburgo Michael Ellis ha destacado el Restaurant Bick Stuff porque ofrece una cocina casera de gran calidad, o el Restaurante del Hotel Dahm por ofrecer comida típica actualizada y de gran calidad.

De los Países Bajos, los responsables de la Guía Michelin aseguran que los restaurantes seleccionados cumplen con su cometido y son de gran éxito en el país. De la lista de restaurantes mencionados en la presentación, destaca el Restaurante BasQ Kitchen que ofrece una exquisita cocina vasca, recibiendo la distinción un año después de su apertura en el Mercado Central de Rotterdam. Recordemos que a la hora de elegir los establecimientos, los inspectores siguen los mismos criterios utilizados para la concesión de estrellas, cuando un establecimiento no reúne todas las condiciones para poder recibir su primera estrella, se propone para que reciba el distintivo Bib Gourmand, lo que indica que varios establecimientos se encuentran en el límite y que podrían conseguir el año que viene su primera estrella.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el éxito en Europa de los Restaurantes Bib Gourmand es notorio, suelen ser la opción para muchas personas que quieren comer bien a un precio razonable y no pueden o no quieren visitar un restaurante con estrella, por lo que no es extraño que Michelin publique guías sólo de restaurantes con este distintivo y las anuncie como lo hace cuando presenta las guías Michelin. A través de este enlace (Pdf) podréis conocer el listado al completo de los Restaurantes Bib Gourmand Benelux.

La guía Bib Gourmand Benelux 2016 estará disponible en las librerías y comercios habituales el próximo 19 de noviembre a un precio de 17’95 euros en Bélgica y Holanda, y unos 17’5 euros en Luxemburgo, para más información podéis acceder a la página oficial de Michelin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...