Gastronomía & Cía Opciones
 

Huesca de Tapas 2015

El próximo 19 de noviembre dará comienzo el Concurso Huesca de Tapas en su décimo cuarta edición, y se extenderá su celebración hasta el 29 de noviembre. Participan un total de 90 establecimientos que ofrecerán una tapa con bebida al precio de 2’60 euros. Aquí podéis conocer todas las propuestas de este certamen de tapas y acceder a la descarga de la aplicación móvil.

Concurso Huesca de Tapas

Se acerca la celebración de otro de los concursos de tapas más esperados por quienes disfrutan realizando rutas de tapas para disfrutar de la creatividad de los cocineros, de la gastronomía y de una de las costumbres nacionales que más nos gustan y nos identifican, noviembre es el mes de Huesca de Tapas, un certamen en el que participan un gran número de establecimientos, casi un centenar, de toda la comarca.

El concurso Huesca de Tapas 2015, organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, se va a celebrar del 19 al 29 de noviembre, y se realizará la inauguración oficial el primer día a las 12:30 horas en el Restaurante Dommo de Huesca, pues fue el ganador de la pasada edición de este certamen.

Se mantiene el precio de las tapas que se estableció el año pasado, recordemos que se subió 10 céntimos, por lo que la tapa acompañada de una bebida tendrá un precio de 2’60 euros. Seguramente se esperará superar la cifra de consumiciones experimentada en 2014, que fue nada menos que alrededor de 200.000 tapas en los diez días que duró el evento. Es por ello que se habla de uno de los concursos de tapas más populares de España en proporción de habitantes.

A través de la web del Concurso Huesca de Tapas se pueden conocer todos los establecimientos que participan en esta nueva edición, además se puede conocer qué tapa ofrece cada uno y su presentación en fotografía. Sobra decir que entre las 90 propuestas que hay en esta ocasión, hay tapas para todos los gustos, en muchos casos se potencian los productos autóctonos, también se trabaja con productos foráneos, hay tapas tradicionales y creativas, incluso hay trampantojos, y como es habitual, también hay tapas para celíacos.

Torrija de tomate con longaniza de Graus, Malful de toro en tempura y espuma de patata trufada, Ravioli de calabaza relleno de longaniza, Timbal de Ternasco de Aragón, Mollejas de pato, pesto de almendras y teriyaki de Martini rojo, Papa Burger, Hojaldre de setas de temporada, Tostada de hummus con bacalao ahumado o la Tostada de tortilla de bacalao con mermelada de pimientos son algunos ejemplos de las tapas que se podrán tomar este año, también hay otras en las que no es fácil descifrar su composición, pero en fin, seguro que hay mucho que disfrutar.

Os recomendamos acceder a la sección de las tapas del concurso en la web oficial o si lo preferís, descargad la aplicación móvil ‘Altoaragón de Tapas’, disponible para Android y iPhone, donde además de tener toda la información en el bolsillo, dispondréis de la herramienta para votar por vuestras tapas favoritas y con ello se partícipes de un sorteo. Toda la información la tenéis en www.huescadetapas.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.