Gastronomía & Cía Opciones

Persiana. Recetas de Oriente Próximo y más allá

Llega al mercado español el libro de cocina persa y de Oriente Próximo de Sabrina Ghayour, un best seller en su publicación original en 2014. Se llama Persiana. Recetas de Oriente Próximo y más allá, y ofrece alrededor de 100 recetas fáciles de hacer y muy sabrosas.

Libro Persiana

Con el nombre de Persiana se presenta un libro con un centenar de recetas persas y de Oriente Próximo que os puede gustar. Su autora es Sabrina Ghayour, nacida en Irán pero residente en Londres, una cocinera autodidacta y escritora especializada en gastronomía que parece haber alcanzado el éxito con la publicación de este libro en su versión original el año pasado, de momento ya ha recibido dos premios, además de haber permanecido en el top 10 durante nueve semanas.

Ahora llega al mercado español traducido por la editorial Salamandra y es fácil que tenga un éxito similar. Con este libro su autora pretende mostrar que detrás de los extraños nombres de los platos de la cocina de Oriente Próximo hay platos sencillos, fáciles de hacer, económicos, muy sabrosos y en la mayoría de casos, ideales para el día a día.

Sabrina Ghayour explica en el libro que se crió con su familia iraní, pero en Inglaterra, de hecho se considera inglesa porque es donde ha vivido más tiempo, y que lo que ha aprendido sobre cocina persa ha sido por cuenta propia, lamenta no poder decir que ha aprendido de su abuela, de su madre, de su familia… pero no duda en afirmar que la cocina persa ha sido como su primer amor.

Es la cocina que le gusta hacer y para ello normalmente recurre a los supermercados y tiendas habituales, aunque para algunos ingredientes a veces es necesario recurrir a internet, por lo que todos pueden estar a nuestro alcance si queremos seguir las recetas del libro Persiana. Éstas se clasifican en distintas categorías, y veréis que con un orden particular, empezando por los Mezzes y platos para compartir, seguido de los Panes y cereales.

El siguiente capítulo es de Sopas, estofados y tajines, después están los Asados y parrillas, y lo que nos sorprende, que después se traten las Ensaladas y verduras. Para terminar, hay un capítulo de Postres y dulces. Todas las recetas se presentan explicadas de forma clara y concisa y se acompañan de una foto en color a toda página.

Hay que decir que aunque hay algunas recetas tradicionales de la cocina de Oriente Próximo, también hay muchas recetas que han sido creadas por la autora, fruto de sus conocimientos de las distintas culturas culinarias y del deseo de elaborar una cocina sencilla y muy sabrosa, donde las especias tienen mucho que decir.

El precio del libro Persiana. Recetas de Oriente Próximo y más allá es de 23 euros, si queréis conocer más detalles de este libro, lo podréis encontrar fácilmente en cualquier librería y lo podréis ojear. Hay muchas recetas que atraerán a quienes ya estén algo introducidos en esta cultura gastronómica, tanto para hacerlas paso a paso como para inspirarse en nuevas creaciones.

ISBN: 978-84-16295-04-3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.