Gastronomía & Cía Opciones

Cómo hacer la Sopa de cebolla a la normanda de Michel Roux

Si os gusta la sopa de cebolla, tenéis que probar esta receta de Sopa de cebolla a la normanda de Michel Roux, podéis ver al chef francés cómo elabora esta sopa en un vídeo y además tomar nota de la receta paso a paso. Este plato de cuchara es muy reconfortante, además es económico y está riquísimo.

Vídeo receta

En nuestra biblioteca tenemos un buen número de libros del cocinero francés Michel Roux, el libro de los huevos, el de las masas, el de las salsas, el de los postres… nos gusta la cocina de este chef con una larga trayectoria profesional que además ha visto reconocida, siendo co-propietario, junto a su hermano Albert Roux, del primer restaurante de Gran Bretaña con tres estrellas Michelin.

Hoy nos hemos encontrado con una receta en vídeo de Michel Roux (conocido como Senior, pues su hijo, también cocinero, es Michel Roux Jr.) en Saveur, y como se trata de un plato tradicional de la cocina francesa, hemos pensado que a vosotros también os gustaría verlo, se trata de una Sopa de cebolla al estilo de Normandía, en la que se incorpora la sidra.

La elaboración de esta sopa es sencilla y relativamente rápida, y el resultado seguro que será del agrado de todos los que disfrutan de este tipo de platos de cuchara. Así que sin más demora, a continuación tenéis el vídeo en el que podéis ver cómo hacer la Sopa de cebolla a la normanda de Michel Roux, y después tenéis la receta escrita para que podáis tomar nota y probarla. Ya nos contaréis qué tal os ha salido.

Ingredientes (2-4 comensales)

  • 5 c/s de mantequilla sin sal
  • 2 cebollas amarillas medianas, en rodajas finas
  • 2 ramitas de perejil de hoja plana
  • 2 ramitas de tomillo
  • 1 hoja de laurel
  • 1 ramita de romero
  • 1 taza de sidra
  • 1/4 taza de harina
  • 2 ¾ tazas de caldo de pollo
  • sal kosher
  • pimienta negra recién molida
  • 115 gramos de baguette, cortada en rodajas finas al bies
  • 1/4 taza de crema de leche
  • 60 gramos de queso gruyere.

Elaboración

En una cazuela derretir tres cucharadas de mantequilla a fuego medio-alto. Añadir la cebolla y cocinar hasta que esté dorada, durante unos 6 a 8 minutos y moviendo de vez en cuando.

Hacer un bouquet con las hierbas y añadirlo junto con media taza más dos cucharadas de sidra. Llevar a ebullición, reducir la temperatura para mantener a fuego lento y cocinar 5 minutos. Retirar el cazo del fuego.

En una sartén, derretir las dos cucharadas restantes de mantequilla a fuego medio. Agregar la harina para hacer un roux y cocinar, moviendo constantemente, durante 2 minutos. Verter lentamente el caldo, batiendo sin parar para disolver el roux, y llevar a ebullición. Cocinar a fuego lento hasta que esté ligeramente reducido, unos 15 minutos.

Incorporar las cebollas y la sidra al caldo y cocinar para que se integren los sabores, unos 15 minutos. Retirar las hierbas aromáticas y sazonar la sopa con sal y pimienta.

Mientras tanto, calentar la parrilla. Tostar las rebanadas de pan en el horno hasta que estén ligeramente doradas y tostadas, unos 2 minutos. Verter la sidra que queda entre dos cuencos colocados en una bandeja para hornear y verter la sopa de cebolla.

Cubrir cada cuenco con pan tostado y espolvorear con el queso. Añadir la nata sobre el queso y hornear hasta que el queso esté dorado y burbujeante, alrededor de 2 minutos. Servir las sopas de cebolla a la sidra de inmediato.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,40 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • CERNA

    La sidra no es natural,verdad?Parece del estilo del Gaitero.

  • SYLVIA PRADILLA

    Que llaman cidra? Vinagre?

  • LUISA

    Muchas gracias maravillosa receta la preparare maravillosa maravillosa

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.