Gastronomía & Cía Opciones

Óscar Quintana, cuarto finalista del Concurso Camarero del Año 2016

Ya han finalizado las celebraciones de las semifinales para seleccionar a los camareros que participarán en el Concurso Camarero del Año 2016 que tendrá lugar en Barcelona el próximo año, el último finalista es Óscar Quintana del Hostal San Marcos de León.

Concurso Camarero del Año

La semana pasada tuvo lugar la última semifinal del Concurso Camarero del Año, se realizó de forma paralela al certamen del Cocinero del Año, cuyos resultados os comunicamos aquí, con los nombres de los dos cocineros que participarán, junto a los anteriores clasificados, en la final que tendrá lugar en Barcelona el próximo año, en el marco de la Feria Alimentaria.

Teníamos pendiente dar a conocer el nombre del ganador de la semifinal del Concurso Camarero del Año celebrada en Madrid y en la que se presentaban camareros de las comunidades de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León, así que aquí lo tenéis, el cuarto finalista del Concurso Camarero del Año 2016 es Óscar Quintana, maître y head sommelier del Hostal San Marcos de León.

Sobre su carrera formativa y profesional nos explican que Óscar Quintana empezó en el sector como camarero en restaurantes como Hotel Caamaño y Anido de Negreira, Mesón Restaurante Terra Nosa de Santiago de Compostela o Llumanto de Menorca, y al finalizar sus estudios realizó las prácticas en el Hostal Dos Reis Católicos de Santiago de Compostela. Posteriormente fue maître de Paradores como el de Alcalá de Henares, el de Olite o el de Zamora, y a sus 36 años, este santiagués, como ya hemos comenado, es jefe de sala y sumiller jefe en el Hostal San Marcos (León).

Óscar Quintana se impuso al resto de aspirantes en el concurso desarrollado en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo de Madrid, ellos fueron: Esteban Morales, Jefe de Rango del Restaurante Álbora de Madrid, Valentín Checa, Sumiller del Restaurante Lavinia de Madrid, María Torrecilla, Camarera y Sumiller del Club Allard de Madrid, y Rebeca Mejías, Camarera del Restaurante Punto MX.

El jurado eligió a quien mejor desarrolló sus habilidades técnicas, los conocimientos específicos, la capacidad de comunicación y persuasión… para ello, los semifinalistas tuvieron que enfrentarse a pruebas como la cata de vino a ciegas, el tiraje y maridaje de cerveza, el montaje de una mesa, la elaboración de un steak tartar y de una tapa creativa, el servicio de un café, etc. Os vamos a dejar a continuación un vídeo sobre el desarrollo de la cuarta semifinal del Concurso Camarero del Año para que veáis algo más del concurso y de los participantes.

Pues bien, Óscar Quintana se suma a los otros tres finalistas del Concurso Camarero del Año, Juan José Martínez Navarro, del restaurante Peyma de Molina de Segura (Murcia), Víctor Pozas, gerente del Restaurante Casi K Sí de Palma de Mallorca y Helder A. Da Silva, maître del restaurante del Hotel Chiqui de Santander, y se enfrentarán en una final que seguramente será muy emocionante. Os seguiremos informando según se acerquen las fechas de celebración.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.