Arroz cremoso con calabaza, queso azul y granada

Si queréis preparar un arroz sabroso, reconfortante y que represente al otoño, aquí tenéis la receta de Arroz cremoso con calabaza, queso azul y granada, un plato sencillo de elaborar pero con una combinación de ingredientes que hace que resulte delicioso.

Arroz cremoso con calabaza, queso azul y granada

Tenemos una receta de arroz de otoño que creemos que os va a gustar, así que es momento de tomar nota para probarla, es muy fácil de hacer y los ingredientes necesarios están al alcance de todos, así que tomad nota para hacer este Arroz cremoso con calabaza, queso azul y granada. Lleva algunos ingredientes más, claro, pero queremos que penséis en añadir unas nueces si os apetece, es que personalmente se nos hace difícil comer queso azul sin nueces… aunque no aparecen en la foto, las añadimos después.

A continuación os explicamos cómo hacer este arroz cremoso con calabaza paso a paso, pero debemos deciros que la cantidad de caldo necesaria puede variar según el arroz utilizado, si se quiere que quede cremoso hay que olvidarse de esas típicas ‘dos partes de agua por una de arroz’. Es posible que a vosotros os baste con 750 gramos de caldo o que necesitéis un litro, ya os hemos comentado que depende del grano de arroz, de la potencia del fuego y también de cómo guste el punto de cocción. En cualquier caso, es una receta de arroz muy fácil de hacer y con una combinación de sabores muy rica.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 chalotas
  • 500 gramos de calabaza
  • 250 gramos de arroz Marisma u otro de grano redondo
  • 1 ramita de romero
  • 850 gramos de caldo de verduras
  • 100-150 gramos de queso azul de Valdeón
  • 1 c/c de pimienta negra recién molida
  • 1 y ½ c/c de lemon grass en polvo
  • 8 tallos de cebollino
  • ½ granada
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pela las chalotas y pícalas en brunoise. Una vez pelada la calabaza córtala en daditos. Pon una cazuela baja a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y pocha la chalota a fuego medio-bajo. Incorpora la calabaza y añade sal al gusto, rehoga un par de minutos e incorpora el arroz para rehogarlo hasta que cambie de color.

Entonces moja con el caldo de verduras caliente, primero vierte la mitad, añade el romero, y cuando casi se haya consumido incorpora la otra mitad. Mientras se va cociendo el arroz ve moviéndolo de vez en cuando. Corta el queso azul en daditos, y cuando incorpores la segunda parte del caldo añade también el queso.

Arroz cremoso con calabaza, queso azul y granada

Condimenta también con la pimienta negra y el lemon grass y prosigue la cocción hasta que el arroz esté en su punto y además cremoso, no dejes que se pase ni que se seque. Tapa la cazuela y deja reposar un par de minutos.

Mientras tanto, corta el cebollino con las tijeras y desgrana la granada, recuerda que puedes utilizar este sistema para sacar los granos de esta fruta fácilmente.

Acabado y presentación

Sirve el arroz cremoso de calabaza y queso azul y reparte sobre cada plato el cebollino y los granos de granada, que en cada bocado aportarán un toque de frescor y dulzor muy agradable. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...