Feria de Navidad de Jijona 2015

Los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre se va a celebrar la Feria de Navidad de Jijona, es la séptima edición de esta feria que acogerá alrededor de 90 expositores de turrones y dulces de Navidad de calidad, así como objetos decorativos navideños, productos alimentarios, regalos, etc. Además se desarrollarán actividades para niños y para adultos.

Xixona

Se acerca el mes de diciembre, y con él una de las ferias más esperadas de cara a las navidades, aunque hay que decir que sigue siendo una feria muy joven si valoramos la temática y el lugar de celebración. Hablamos de la Feria de Navidad de Jijona 2015, un evento que se desarrolla en la cuna del turrón y que desde hace siete años organiza el Ayuntamiento de Xixona y la Asociación de Empresarios y Comerciantes.

Cada año recordamos lo mismo, y es que siempre habrá alguien que descubra esta feria al leer estas líneas, resulta que hace unos 200 años Jijona celebraba una feria similar, o al menos eso argumentan enriqueciendo su historia, pero dejaron pasar demasiados años hasta volverla a celebrar. Pero eso es lo de menos ahora, lo importante es que la Avenida Constitución, La Plaça, va a acoger la VII Fira de Nadal de Xixona.

La feria se celebrará durante cuatro días, del 5 al 8 de diciembre, buenas fechas para que puedan desplazarse hasta este municipio alicantino quienes deseen conocer, no sólo la cuna del turrón, también su entorno realizando rutas turísticas, monumentos, museos y demás. Hay programas para adultos y para niños, por lo que puede ser una buena opción para disfrutar del puente de diciembre.

En La Plaça de Jijona se instalarán los expositores de turrones y dulces navideños, pero también los habrá de otros productos gastronómicos, así como de entidades y asociaciones del municipio. Se calcula que habrá cerca de un centenar de estands, entre los que se encuentran nombres tan conocidos como Sirvent, Verdú, Mira, Garrigós, Sanchís, Coloma, Picó, Antiu Xixona, El Lobo…

Además de la exposición de productos, como ya es habitual, en la zona de la feria se realizarán actividades para todos, talleres para niños y también para adultos, demostraciones de cocina en directo, degustaciones, concursos… también se realizarán visitas guiadas por el casco antiguo, habrá atracciones para los niños y se realizarán diversas actuaciones en directo.

La Feria de Navidad de Jijona es uno de los lugares ideales para comprar los turrones con Indicación Geográfica Protegida, los mazapanes, los polvorones y muchos otros dulces navideños de calidad, también se podrán encontrar objetos de decoración navideña, objetos para regalar… sobra decir que el ambiente navideño será total en la feria. Si queréis conocer más información sobre la feria o sobre Jijona, os recomendamos acceder a las web de turismo a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...