Rallador de ajo Microplane

Si todavía no has dado con el rallador o prensa ajos adecuado, quizá te guste el nuevo rallador de ajo de Microplane. Tiene un diseño elegante y moderno, y es muy fácil de utilizar, además parece ser muy práctico y fácil de limpiar. Un detalle muy importante para muchos cocineros, es que no es necesario tocar los ajos con las manos, salvo para ponerlos en el interior del rallador.

Microplane garlic

La reconocida marca Microplane sigue diseñando ralladores para uso doméstico que satisfagan las necesidades de los cocineros, y uno de los ingredientes que posiblemente den más problemas, simplemente porque deja olor en las manos al manipularlo, son los ajos. Hay cantidad de utensilios de cocina diseñados para machacar o rallar los ajos que se van a cocinar, seguramente conocéis varios de ellos, y por si os quedaban dudas de cuál os puede resultar más práctico, hoy os mostramos una novedad, el rallador de ajo Microplane.

Además de verlo en las fotos, a continuación podréis ver un vídeo en el que se puede contemplar cómo funciona, y aparentemente es, además de sencillo de utilizar, muy práctico. Otra cosa que interesa mucho es cómo se debe limpiar, y también es una tarea fácil, tanto si se hace a mano inmediatamente después de utilizarlo, como si se lava en el lavavajillas, al menos las piezas que están en contacto más directo con los ajos.

El nuevo rallador de ajos de Microplane tiene un diseño moderno y elegante, es de color negro (también está disponible en rojo) y acero inoxidable, y cuando no está en uso como una cajita cuadrada con los cantos redondeados, no ocupa mucho espacio, pues mide unos 7’6 x 3’8x 8’6 centímetros aproximadamente.

Este rallador de ajos puede rallar unos dos o tres dientes fácilmente, ya habéis visto lo fácil que es su uso, la ‘cajita’ cuadrada se separa en dos, en el centro dispone de un rallador de acero inoxidable de gran calidad, una pieza que se coloca sobre él y donde se colocan los dientes de ajo, y la parte superior de la ‘cajita’ que ayuda a desplazar dicha pieza a la vez que presiona los ajos para que con el desplazamiento se rallen, de modo que no hay que tocarlos con las manos.

Este utensilio de cocina cuenta además con una pieza que sirve para arrastrar el ajo rallado que queda en la parte inferior de las cuchillas, así que ya veis lo sencillo que es de usar y a su vez parece muy práctico y consigue lo que muchas personas quieren, que no haya que tocar el ajo para que su olor no quede en las manos. ¿Qué os parece a vosotros?

Microplane

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del fabricante, y también a la web del distribuidor en España, donde además se puede comprar por un precio que no llega a los 20 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...