Barcelona Beer Challenge 2016

Con el nombre de Barcelona Beer Challenge nace un concurso internacional de cerveza para el que ya se ha abierto el plazo de inscripción. Aquí podéis acceder al reglamento y a la ficha de inscripción de un certamen que otorgará medallas de oro, plata y bronce a las mejores cervezas artesanas.

Concurso de cerveza

Con el aumento del interés por las cervezas artesanas, tanto su elaboración como su consumo, también se generan nuevos eventos relacionados con ello, conocemos varias ferias en las que se presentan cervezas elaboradas por pequeños productores artesanos, y también concursos que pretenden reconocer y premiar a las que se consideren las mejores. Entre los eventos podemos destacar el Barcelona Beer Festival, considerado el principal evento del sector en territorio español y también uno de los principales de Europa.

Pues bien, amparado por el festival de cerveza de Barcelona, nace el concurso BBC, Barcelona Beer Challenge 2016, un certamen que se ha inspirado en los distintos concursos cerveceros que se celebran a nivel mundial, y que se realizará para ser partícipe de la difusión de la calidad de la cerveza artesana en nuestro país. Desde este concurso también se pretende divulgar la cultura cervecera entre los consumidores, que aprendan a reconocer las cervezas de gran calidad, y además incentivar a los productores de cerveza artesana para que intenten elaborar la mejor.

De este modo son los consumidores los que disfrutan de una amplia oferta de cervezas artesanas de calidad, y éstos son los que pueden conducir un mercado al éxito. La cuestión es generar demanda y que ésta se pueda satisfacer. Desde el BBC también pretenden ofrecer un espacio de intercambio de experiencias entre productores de cervezas y estimular a la creatividad, es un mundo que todavía tiene mucho que dar.

La participación en la primera edición del concurso de cervezas artesanas Barcelona Beer Challenge está abierta a todas las cerveceras que cumplan la legislación vigente en su país de referencia en términos de producción y comercialización de cerveza, y además a las marcas que elaboran en instalaciones de una cervecera que tenga los permisos correspondientes. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de enero de 2016, y se podrán enviar las muestras hasta el 29 de enero.

Los premios establecidos en este concurso son Medallas de Oro, Plata y Bronce, en las distintas categorías, además de la medalla se entregará un diploma acreditativo y un sello digital del premio para poder incluirlo en la etiqueta de la cerveza. También se otorgará el Premio a la Mejor Cervecera, será para la cervecera que obtenga la mejor puntuación en el conjunto de sus mejores cervezas, tienen que ser un mínimo de tres las que hayan presentado.

Para decidir qué cervezas merecen ser galardonadas, los días 6 y 7 de febrero un jurado especializado realizará las catas pertinentes, y la resolución del certamen tendrá lugar el 6 de marzo, en el marco de los actos del Barcelona Beer Festival 2016, en una gala que estará abierta al público.

Si tenéis interés en participar, a través de la web del Barcelona Beer Challenge podéis acceder al reglamento que regirá el concurso, a la información sobre las cuotas de inscripción, a la ficha de evaluación que utilizará el jurado para valorar las cervezas y entre otras cosas, a la ficha de inscripción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...