Gastronomía & Cía Opciones
 

Tapenade con nueces

El paté de aceitunas podemos hacerlo más rico y nutritivo añadiendo unos frutos secos, en esta ocasión os proponemos probar el tapenade con nueces, un paté vegetal ideal para disfrutar como aperitivo en una comida festiva, bastan unas buenas tostaditas para agasajar a los invitados con un bocado delicioso.

Tapenade con nueces

Un paté vegetal para untar que os va a encantar es este Tapenade con nueces, y ya sabéis que además de rico es una opción muy nutritiva y sana, pues aunque tanto las nueces como las aceitunas son ricas en grasas, éstas son beneficiosas y necesarias para la salud, siempre que se consuman con moderación y en equilibrio con el resto de la dieta.

A continuación os explicamos cómo hacer esta receta de paté de aceitunas con nueces, una versión del clásico tapenade, también conocido como olivada. Hay que decir que las nueces le aportan un sabor muy especial, de hecho, es un fruto seco con el que también se elaboran otras pastas para untar, ¿recordáis la skordalia?

Ingredientes

  • 120 gramos de aceitunas negras deshuesadas
  • 70 gramos de nueces peladas
  • 1 diente de ajo mediano
  • 1-2 filetes de anchoa
  • 1 c/c colmada de hierbas provenzales
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 15 gramos de Jang Wok
  • 55 gramos de agua
  • un chorrito de aceite de oliva virgen extra (opcional).

Elaboración

La calidad de las aceitunas marcará la de este paté, también hay que elegir una variedad de aceituna negra que guste, por ejemplo la de Aragón. Una vez deshuesadas ponlas en el vaso del procesador o picadora, añade las nueces peladas y troceadas.

Pela le diente de ajo, si lo deseas retira el germen del interior, y añádelo a las aceitunas y las nueces junto a la anchoa, las hierbas provenzales y pimienta negra al gusto. Incorpora también el Jang Wok y el agua, y tritura hasta obtener una pasta con una textura untable.

Tapenade con nueces

La cantidad de líquido que se necesita puede variar según el agua que contengan las aceitunas, así que ajústala según tus necesidades. Si no tienes salsa Jang Wok, puedes añadir una pizca de salsa de soja tradicional y una pizca de azúcar, no tiene el mismo sabor pero queda muy rico.

Si deseas darle un toque con aceite de oliva virgen extra, que además de su sabor aportará brillo y untuosidad (que no le falta porque la base son aceitunas), añádelo al paté y emulsiona. También se le puede dar un toque de limón con un chorrito de su zumo o con su piel rallada.

Acabado y presentación

Este tapenade o paté de aceitunas con nueces puedes presentarlo en una tarrina junto a unas tostadas para que los comensales se preparen sus bocados al gusto. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.