Ensalada de pollo y granada

Con esta Ensalada de pollo y granada y poco más, tienes una comida completa. Esta ensalada es muy fácil de hacer, la pechuga se cocina a la plancha y se acompaña de lechugas variadas, un queso tierno, unas pipas de calabaza y la granada en abundancia. Conviene elegir una granada que esté en su punto y que no tenga semillas.

Ensalada de pollo y granada

La granada es una fruta que si sale buena, es una delicia para tomar como postre, para hacer postres y también para añadir a platos salados, siendo las ensaladas una de las opciones más habituales. Hoy os traemos una sencilla ensalada de pollo que resulta exquisita, la jugosidad de esta fruta va genial para acompañar el pollo a la plancha de la ensalada, también aporta frescor y una mínima acidez para contrastar con el queso.

La textura crujiente la aportamos en esta ocasión con unas pipas de calabaza, aunque también se pueden incorporar frutos secos como las nueces o las avellanas, e incluso una mezcla de ellos. Podéis probar esta ensalada de pollo y granada con una vinagreta sencilla como la que veréis en la receta, pero también acompañará muy bien la vinagreta de frutos secos de ensalada de ahumados.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 pechuga de pollo grande
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 150 gramos de queso de oveja tierno
  • c/n de lechugas variadas
  • 1 granada
  • 2 c/s de pipas de calabaza.

Para la vinagreta

60 gramos de aceite de oliva virgen extra, 15 gramos de vinagre de cava (u otro vinagre suave), 1 c/p de miel, pimienta negra recién molida, sal.

Elaboración

Corta la pechuga de pollo en daditos pequeños, pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y cocina el pollo salpimentado al gusto, hasta que esté dorado, procurando que quede jugoso por dentro.

Corta el queso de oveja en daditos más pequeños que el pollo y reserva. Lava y escurre bien las hojas de lechuga variadas, puedes poner también achicoria roja, canónigos, rúcula, endibia… lo que prefieras.

Ensalada de pollo y granada

Abre la granada por la mitad y retira los granos golpeándola como explicábamos aquí, es un buen método para desgranar una granada, pero si te funciona otro mejor, hazlo. Las pipas de calabaza pueden ser crudas o tostadas, las primeras las puedes tostar en una sartén sin engrasar, las que se compran tostadas son más saladas.

Prepara la vinagreta, mezcla todos los ingredientes y emulsiona.

Acabado y presentación

Sirve una cama ensalada mezclum en los platos y reparte a continuación el pollo, el queso, la granada y las pipas de calabaza. Para terminar, adereza con la vinagreta o sírvela en una salsera para que cada comensal aderece su ensalada al gusto. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...