Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Pastelitos de té matcha

Si os gusta utilizar el té matcha en la repostería casera, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú tenemos una receta que os puede gustar probar, son unos sencillos Pastelitos de té matcha que podréis tener hechos en menos de una hora.

Hoy Cocinas Tú

Hace ya varios años que el té matcha irrumpió en nuestro país convirtiéndose en un ingrediente más en la cocina, sobre todo para la elaboración de dulces, desde galletas a helados, pasando por todo tipo de cremas, mousses, flanes, bizcochos, magdalenas… Precisamente son unos pastelitos tipo magdalenas los que ha elaborado María Ballesta con el té matcha y comparte su receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

A continuación podéis tomar nota de esta sencilla receta de Pastelitos de té matcha, son tan fáciles de hacer que aunque sea la primera vez que hagáis repostería casera no supondrá ningún problema. Es fácil que os salgan bien, así que no tendréis excusa para repetir si os gusta el sabor, que no es demasiado pronunciado, además del color que este té verde.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 65 gramos de yogur natural
  • 1/2 taza de harina de trigo para hornear
  • 1 c/s de té matcha
  • 1 c/s de miel
  • 2 c/s de azúcar
  • 1 c/s de aceite
  • 1/2 c/p de levadura en polvo.

Elaboración

Batimos los huevos en un recipiente junto a la cucharada de aceite y añadimos el yogur y la miel. Una vez esté uniforme la mezcla, incluimos la harina y la levadura, y para finalizar añadimos el azúcar y el té.

Precalentamos el horno a 180º C mientras llenamos los moldes con la masa elaborada, recuerda llenar sólo las tres cuartas partes del molde del pastelito, de esta forma le dejaremos espacio para que suba y no se vaya por fuera.

Una vez el horno coja temperatura y tengamos llenos los moldes, es hora de meterlos en el horno durante 15 minutos. No los perdáis de vista, comenzarán a subir enseguida y podréis ver un tono verdoso en los pasteles conseguido gracias al té matcha.

Una vez pasados los 15 minutos de cocción y habiendo comprobado que los pastelitos ya están tiernos (sabremos esto si al pinchar con un palillo éste sale sin restos de la masa), los sacamos con cuidado y dejamos reposar para que se enfríen un poco y ¡voilà! ¡Ya tienes unos ricos pastelitos listos para tomar!

María Ballesta

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.