Gastronomía & Cía Opciones
 

Cremas de hortalizas para cenar el Lunes sin carne

Hoy hemos pensado en preparar un recopilatorio de recetas de cremas de hortalizas para cenar el Lunes sin carne, así que aquí lo tenéis, y esperamos que lo tengáis en cuenta también para hacer un entrante o la cena de cualquier otro día de la semana, pues aunque este es un recurso que facilitamos para cumplir con la promesa de la reducción del consumo de carne, son recetas para cualquier ocasión.

Crema de calabacín y albahaca con chips de ajo

En estos días tan fríos, cuando llegamos a casa por la tarde-noche y tenemos que preparar la cena, una de las cosas que más puede apetecer es un plato de cuchara, pero no conviene que sea un plato pesado, sino todo lo contrario, puesto que vamos a cesar nuestra actividad. Las hortalizas son nuestras aliadas en estos casos, y tenemos muchas posibilidades gracias a nuestra rica huerta, así que si necesitáis ideas, os hemos preparado unas cuantas recetas en un recopilatorio que hemos titulado Cremas de hortalizas para cenar el Lunes sin carne, porque así, además de poder prepararlas cualquier día de la semana, este recetario también será un buen recurso para quienes se han comprometido con la reducción del consumo de carne el primer día de la semana.

Calabacín, calabaza, remolacha, espinaca, alcachofa, coliflor e incluso setas, entre otros vegetales, son los protagonistas de estas recetas de cremas sabrosas, nutritivas y ligeras que además son muy fáciles de preparar. En algunos casos se complementan con unos picatostes, en otros con algo de queso, también el huevo es una buena guarnición para algunas cremas de verduras… Lo principal de estas propuestas es que os sirvan para hacer un plato que se adapte a vuestros gustos y necesidades.

Así que a continuación podéis acceder a las recetas con explicación paso a paso de la elaboración de una decena de cremas de verduras y hortalizas que son ideales para otoño e invierno. No dudéis en probarlas todas, pues es difícil decidir cuál está más rica, todo dependerá de las preferencias individuales, hay quien prefiere una crema de calabaza a una de espinacas, son totalmente distintas… pero de verdad, ambas están riquísimas. De todas formas, en el blog podéis encontrar muchas más recetas de cremas de verduras, así que si queréis ver más opciones, podéis utilizar el buscador.

Crema de calabacín, manzana y morcilla

Crema de calabacín y manzana

Crema de zanahoria con quinoa y bulgur

Crema de zanahoria con quinoa y bulgur

Receta de crema de remolacha y queso de cabra suave

Crema de remolacha y queso de cabra suave

Crema de espinacas al limón

Crema de espinacas al limón

Crema de zanahoria con ensalada de algas

Crema de zanahoria con ensalada de algas

Crema de coliflor y ajo asado

Crema de coliflor y ajo asado

Crema de champiñones y mascarpone

Crema de champiñones y mascarpone

Crema de boniato con setas, huevo y picatostes

Crema de boniato con setas, huevo y picatostes

Vichyssoise de alcachofas y aceitunas crujientes

Vichyssoise de alcachofas y aceitunas

Crema de calabaza, chirivía y salvia

Crema de calabaza, chirivía y salvia

Foto | Crema de calabacín con albahaca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.