Gastronomía & Cía Opciones
 

Curso de Cata de Vinos online

Para los jefes de sala, camareros u otros profesionales del sector hostelero que quieran ampliar sus conocimientos y formarse con profesionales para especializarse en el mundo del vino sin necesidad de acudir a una escuela, puede ser interesante conocer el Curso de Cata de Vinos online que con el que dominar la cata y el maridaje profesional de vinos.

Curso de Cata de Vinos ESAH

Afortunadamente cada vez hay más profesionales del mundo del vino en el sector hostelero, o al menos más camareros con formación en este tema, cosa que se agradece y que aporta un plus al servicio del establecimiento. Aunque todavía falta mucho para estar a la altura a la que deberíamos estar por el hecho de que España es uno de los principales países productores del vino, pero también estamos bastante por debajo en cuanto a consumo. Hay que tener confianza en que poco a poco seguiremos avanzando, recordemos que no hace tantos años que para algunos camareros pedir un vino tinto era sinónimo de pedir un Rioja, y esto podía pasar en Madrid.

La formación en el mundo del vino es vital para que su cultura siga ampliándose entre la población, si un camarero entiende y conoce lo que va a ofrecer a los comensales lo transmite, y éstos aprenden, además de disfrutar mucho más de la copa. Pero muchas personas que ya están trabajando no se animan a ampliar sus conocimientos por distintos motivos, entre ellos porque no saben dónde pueden estudiar, por falta de tiempo para ir a una escuela, porque los horarios de los cursos son incompatibles con la jornada laboral… Pero para todo hay solución, y las escuelas online están especialmente creadas para que quien quiera crecer profesionalmente, pueda hacerlo estudiando a la hora que quiera, donde quiera y dedicando el tiempo que pueda cada día.

Ya os hemos hablado de varios de los cursos de la escuela de Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH), de Pastelería Profesional, de Nuevas Técnicas Culinarias, de Sumiller… precisamente en esta área se formó Guillermo Cruz, el sumiller que representará a España en el Concurso Mejor Sommelier del Mundo 2016 hizo un curso de Experto en enología en ESAH. Y hoy queremos que conozcáis otro curso de esta rama, el de cata de vinos.

El Curso de Cata de Vinos online que imparte ESAH está dirigido principalmente a profesionales del sector de la hostelería para que puedan seguir formándose y especializándose para avanzar laboralmente, camareros, jefes de sala y demás son los profesionales de los que se espera que tengan conocimientos del mundo de los vinos para poder ofrecer un buen servicio a sus clientes.

Pues bien, con este curso de cata que tiene una duración de 150 horas y que está impartido por Antonio Suárez Hidalgo, Nariz de Oro 2010 y 2012, y que desempeña su labor como sumiller y maître en la Taberna de Alabardero de Sevilla, se garantiza que se consigue dominar la cata y el maridaje profesional de vinos. Sin salir de casa y organizándose las horas de estudio según las necesidades personales, los alumnos del Curso de Cata aprenderán todo lo necesario para el desarrollo de la cata de vinos y las diferentes fases de la cata, podrán educar los sentidos, adquirir destreza, conocer la terminología específica, llevar a cabo un maridaje de vinos con diferentes productos alimentarios…

A continuación os transcribimos el temario del Curso de Cata de Vinos, un curso que se desglosa en siete unidades, para que podáis valorarlo

HISTORIA DEL VINO Y LA VID
ELABORACIÓN DEL VINO
UVAS Y DENOMINACIONES
EL VINO ORGANOLÉPTICAMENTE
LA CATA DEL VINO
CATA DE VINOS ESPAÑOLES
SERVICIO Y MARIDAJE

Materiales Complementarios

Para que realices las catas simultáneas con el profesor recibirás en tu domicilio un lote con los siguientes productos:

Set sacacorchos 2 impulsos de aluminio color plata.

Funda enfriadora para vino.

Set de accesorios para vino.

Lote de botellas para la cata de vinos:

VINOS BLANCOS: Cosme Palacio, Vendimia Seleccionada. Lagar de Isilla, Verdejo.
VINO ROSADO: Carratraviesa Rosado.
VINOS TINTOS: Garnacha Salvaje del Moncayo. Altico Syrah. Robatie, reserva

Para ampliar información sobre este curso online podéis acceder a la web de la escuela y solicitar cualquier tipo de información sin compromiso. Y si tenéis inquietudes o necesidad de especializaros en algún otro área del sector hostelero, también podréis consultar el resto de cursos y másteres que realizan para quien tenga necesidad de continuar su formación online.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.