Panna cotta de turrón de Jijona

Si buscas un postre para Navidad o para cualquier ocasión en la que quieras sorprender a tus invitados con un bocado goloso, prueba esta Panna cotta de turrón de Jijona, es muy fácil de hacer y se puede preparar con antelación.

Panna cotta de turrón de Jijona

El turrón de Jijona, además de gustarnos comerlo a bocados, nos encanta para elaborar postres en los que imprime su sabor, hemos preparado varios postres con este turrón, un coulant, unas natillas, una tarta, una crema, un bizcocho… Si también os gustan los postres con este dulce tradicional navideño, hoy os queremos recomendar nuestra Panna cotta de turrón de Jijona.

La panna cotta ya sabéis que se trata de nata cocida, normalmente aligerada con algo de leche, y se puede aromatizar o enriquecer con distintos ingredientes, en este caso elegimos el turrón de Jijona. En cualquier caso, es un postre muy fácil de hacer, se puede dejar cuajar en un molde grande para después cortarlo en porciones, y también se puede hacer en flaneras, ramequines o en moldes individuales similares.

En esta ocasión, como concebimos este postre para culminar un menú festivo, conviene no servir mucha cantidad, así que lo preparamos en moldes con forma de semiesfera no muy grandes, los nuestros tienen capacidad de unos 80 gramos. Si queréis poner más cantidad por comensal tened en cuenta que se reducirá el número de personas para las que puede servir esta panna cotta de turrón.

Ingredientes (10 comensales)

  • 5 gramos de hojas de gelatina
  • 350 gramos de nata líquida 35% M.G.
  • 150 gramos de leche
  • 40 gramos de azúcar
  • 300 gramos de turrón de Jijona.

Elaboración

Pon las hojas de gelatina en agua fría para que se rehidraten, dependiendo del fabricante, estos 5 gramos pueden equivaler a unas 3 o 4 hojas. En cinco minutos estarán rehidratadas y se podrán escurrir.

Pon en un cazo la nata, la leche y el azúcar, lleva el cazo al fuego y mezcla con las varillas mientras va cogiendo temperatura para que el azúcar se disuelva, y después mueve de vez en cuando hasta que los lácteos entren en ebullición.

Mientras tanto, trocea el turrón de Jijona, y cuando la nata rompa a hervir, retírala del fuego. Bate con las varillas hasta que se disuelva y si prefieres una panna cotta más fina, pasa la preparación por la batidora eléctrica.

Panna cotta de turrón de Jijona

Una vez disuelto el turrón incorpora las hojas de gelatina bien escurridas que se fundirán y se integrarán con el calor de la nata. Deja reposar unos minutos para evitar que tenga muchas burbujas, sobre todo si has batido con la batidora.

Vierte la panna cotta de turrón en los moldes elegidos, en este caso, como ya os hemos comentado, utilizamos moldes de silicona con forma de semiesfera y con una capacidad de 80 gramos, más que suficiente para tomar un rico postre después de una suculenta comida.

Deja enfriar la panna cotta a temperatura ambiente, una vez fría introdúcela en el frigorífico y deja reposar al menos cuatro horas. También puedes dejar la panna cotta en el frigorífico hasta el día siguiente, tápala para que no esté en contacto directo con el frío.

Emplatado

Desmolda la panna cotta o panacota de turrón de Jijona y preséntala en los platos de postre, puedes decorar con unas virutas de chocolate y unas almendras caramelizadas. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 3,92 de 5)
3.92 5 12
Loading ... Loading ...