Gastronomía & Cía Opciones

Tapa plegable para microondas de Ibili

Aunque el microondas se utilice poco, es indispensable disponer de una tapa para cubrir los alimentos que se van a calentar o a cocinar en su interior, de este modo el calor que recibe es más efectivo y además se evitan salpicaduras. Además de las clásicas tapas para microondas, ahora hay varios modelos de tapas plegables que serán interesantes para quien la guarda en un armario cuando no la utiliza.

Tapa plegable para microondas

Los utensilios de cocina plegables están constantemente apareciendo en el mercado, son varios los accesorios que pueden fabricarse en un material que permite su plegado cuando no está en uso y así ocupar menos espacio, algo que se agradece prácticamente en todas las cocinas, porque si de algo nos quejamos la mayoría, además de la falta de tiempo es de la falta de espacio en casa para guardar todo lo que vamos atesorando.

Hemos visto escurridores, coladores, embudos, fiambreras, repisas de drenaje, hervidores de agua, mandolinas, soportes, tapaderas, picadoras de media luna, batidores de mano… Lo que veis en la foto que ilustra estas líneas es una tapa para microondas plegable, y hay que decir que también habíamos hemos conocido algunas anteriormente, como esta de una firma italiana.

Pero vamos a barrer para casa y vamos a poner en valor la tapa plegable para microondas de Ibili Menaje, empresa que desde 1942 fabrica productos de menaje de cocina y actualmente tiene su sede en Álava, con un catálogo con más de 2.000 referencias y que como muchos sabéis, se va actualizando constantemente para satisfacer la demanda de los cocineros y reposteros caseros.

Tapa para microondas

Pues bien, la tapa para microondas plegable tiene las medidas estándar, está fabricada en material plástico resistente al calor y es muy fácil de limpiar a mano o en el lavavajillas. Y poco más se puede decir de un utensilio tan básico y simple, salvo que es imprescindible para quien utilice el microondas a menudo, tanto para cocinar como para calentar, y no sólo para evitar las salpicaduras que pueden provocar los alimentos al calentarse, también porque se hace más efectiva la función del microondas sobre los alimentos.

Y aunque no se utilice mucho el microondas, disponer de una tapa también será útil para que el truco para mantener la comida caliente dentro de este pequeño electrodoméstico, sea más efectivo. Además de esto, seguramente muchos de vosotros ya sabéis que esta tapa se puede utilizar para cubrir los alimentos que temporalmente tengamos que dejar en la encimera, incluso hay quien la utiliza para conservar alimentos en el frigorífico.

Al final, con tanto uso que se le puede dar a la tapa plegable para microondas va a ser poco necesario su plegado, pues esto está pensado para que ocupe poco espacio cuando se tiene que guardar en el armario, pero si no se guarda porque siempre está en uso… ¿O sois de los que guardáis la tapa dentro del microondas? Si queréis haceros con esta tapa plegable, la podréis encontrar en las tiendas de menaje de cocina que trabajen con la marca.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.