Vinos galardonados en los Premios Magnum 2015

Tras la celebración del concurso nacional de vinos embotellados en formato Magnum reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, podemos conocer cuáles han obtenido las medallas, aquí podéis ver todos los vinos galardonados en los Premios Magnum 2015.

Premios Magnum

El pasado viernes tuvo lugar la celebración del Concurso Nacional Premios Magnum 2015, un certamen oficialmente reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que pretende poner en valor los vinos de calidad embotellados en formato Magnum, y dar a conocer sus virtudes, como una mayor uniformidad, estabilidad y durabilidad, mejor evolución, entre otras cosas.

Fue la séptima edición de este concurso de vinos en el que la Presidenta de la Asociación Española de Periodistas de Vino, María Isabel Mijares, dirigió a un exigente jurado internacional, quienes han declarado que la calidad de los vinos presentados a los Premios Magnum 2015 era elevadísima, y una nueva muestra de que los vinos en formato Magnum están por encima de los vinos embotellados en las clásicas botellas de 750 ml. Según las puntuaciones y las opiniones de los jueces de este y otros concursos, los vinos embotellados en formato Magnum, en botellas de 1’5 litros, mejoran en un 23%.

En el evento se volvió a destacar la calidad, variedad y diversidad de vinos que se producen en España y que cada vez se ven más las botellas Magnum, siendo en general los vinos emblemáticos o preferentes de las bodegas. Lo cierto es que entre los aficionados al mundo del vino ya es evidente que un vino en formato Magnum es un vino de calidad y además es interesante para los bodegueros porque tiene mayor visibilidad, suele recomendarse cuando son varias personas para tomar vino en un restaurante o en casa, etc.

Volviendo a los Premios Magnum 2015, parece ser que el 80% de los vinos catados obtuvieron puntuación suficiente como para conseguir una medalla, pero las normas limitan a un 30% el número de vinos que pueden recibir un premio en este certamen, así que sólo los vinos más puntuados fueron galardonados, en total fueron 16, cuatro Medallas Gran Oro y 12 Medallas Oro. Además se otorgaron 15 menciones.

Destacamos los vinos Magnum que han obtenido la Medalla Gran Oro en los Premios Magnum 2015, éstos pertenecen a las categorías ‘Tintos con crianza hasta 12 meses’ y ‘Tintos con crianza superior a 12 meses’:

Las Reñas Selección (D.O. Bullas)

Murviedro Colección Reserva 2011 (D.O.P. Valencia)

Marqués de Riscal 150 Aniversario (D.O.Ca. Rioja)

Viña Mayor Reserva 2010 (D.O. Ribera de Duero)

A través de este documento (Pdf) podéis conocer el resto de vinos galardonados, cabe destacar que los hay de diez Denominaciones de Origen diferentes, lo que también deja en relevancia que hay grandes vinos en toda nuestra geografía, pero esto es algo que llevamos hablando bastante tiempo, ¿verdad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...