Gastronomía & Cía Opciones

Crema de berenjena con huevas de trucha

Una receta versátil, fácil de hacer y accesible para todos es la Crema de berenjena con huevas de trucha, en esta ocasión la presentamos en un pequeño cuenco para servirla en una comida festiva, contando con que el menú tendrá varios platos más, pero si queréis que sea un entrante para un día de diario podéis cambiar la guarnición y hacer más cantidad de crema por comensal.

Crema de berenjena con huevas de trucha

Pensando en los menús largos y estrechos, o lo que es lo mismo, un menú que tiene más platos de lo normal pero en los que se sirve menos cantidad de comida, preparamos entrantes o aperitivos como esta Crema de berenjena con huevas de trucha, es muy sencillo de hacer y la combinación de sabores y texturas resulta muy agradable al paladar.

A continuación os explicamos cómo hacer esta crema de berenjena asada con queso fresco, ajos asados, salsa de ostras y algunos aromáticos, que además de poderla servir en una comida festiva, puede ser una crema para cualquier día de la semana, y ser servida simplemente con unos picatostes, con unas gambitas o con lo que os apetezca. Esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de berenjena asada
  • 100 gramos de queso fresco
  • 75-100 gramos de leche
  • 25 gramos de salsa de ostras
  • 2 dientes de ajo asados
  • ½ c/c de pimienta de Jamaica
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • 2 hojas de albahaca (opcional)
  • 10-12 tallos de cebollino
  • 70 gramos aprox. de huevas de trucha
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal

Elaboración

La berenjena asada se debe preparar con antelación, puedes hacerla en el horno como habitualmente, pero si te encontraras con que no te da tiempo, puedes cocinar la berenjena en el microondas, aunque el sabor no será igual.

Pon la berenjena asada (y pelada) en el vaso de la batidora, añade el queso fresco, la leche, la salsa de ostras, los ajos asados, la pimienta de Jamaica y la pimienta negra recién molida, la cantidad al gusto. Incorpora también sal y la albahaca si quieres que tenga un ligero sabor herbáceo (debe ser muy suave), tritura hasta obtener una crema fina y homogénea. Prueba y rectifica de sal, pimienta… incluso puedes poner unas gotas de zumo de limón.

Crema de berenjena con huevas de trucha

Mantén esta crema templada hasta su servicio, mientras tanto prepara el cebollino, córtalo fino con ayuda de las tijeras. Si los tallos de cebollino fueran muy finos, puedes utilizar más cantidad. Separa cuidadosamente las huevas de trucha antes de servirlas en la crema de berenjena, puedes hacerlo con una cucharilla.

Acabado y presentación

Sirve en pequeños cuencos o vasos la crema de berenjena, unos 100 gramos por comensal, a continuación reparte el cebollino por toda la superficie y en el centro dispensa las huevas de trucha. Para terminar, adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra y si hay utilizado la albahaca, decora con una hoja pequeña. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.