Carpaccio con tapenade de nueces en hojaldre

El carpaccio clásico se puede preparar de muchas otras formas para sorprender a los comensales, hoy queremos proponeros una nueva receta con este ingrediente como protagonista que os servirá para las comidas especiales, es el Carpaccio con tapenade de nueces en hojaldre, que además de rico, es muy fácil de hacer.

Carpaccio con tapenade de nueces en hojaldre

La receta que os traemos hoy es una tapa o aperitivo que podréis elaborar en cualquier ocasión porque es muy sencilla, pero además vestirá muy bien una mesa de celebración, pues el Carpaccio con tapenade de nueces en hojaldre es un bocado elegante y exquisito, una forma más que recomendable de disfrutar de estas finas láminas de carne cruda que tantos adeptos tiene.

El carpaccio de ternera está muy bien acompañado del tapenade con nueces cuya receta compartimos con vosotros hace unos días, y esta no es la única recomendación que os vamos a hacer para este paté de aceitunas, así que no dudéis en prepararlo, porque no sólo lo podréis disfrutar sobre una tostada como podéis ver. Pero de momento, tomad nota de este hojaldre con carpaccio y tapenade porque os va a gustar.

Ingredientes (12 comensales)

  • 1 masa de hojaldre fresco
  • c/n de tapenade de aceitunas negras y nueces (ver receta)
  • 12 lonchas de carpaccio de ternera
  • 2 c/s de lascas de parmesano
  • 8 tallos de cebollino
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Las tostas o placas de hojaldre deben prepararse con antelación para que tengan tiempo de enfriarse. Coloca el hojaldre fresco entre dos hojas de papel vegetal sobre una bandeja de horno y cubierta con otra para que haga peso y no deje subir el hojaldre durante el horneado. Introduce el hojaldre en el horno precalentado con calor arriba y abajo, a 200º C, durante unos 10 minutos o hasta que esté ligeramente dorado, para verlo tendrás que sacarlo del horno y destaparlo.

Cuando el hojaldre esté en su punto, retíralo del horno y colócalo sobre una rejilla para que se enfríe y quede crujiente. Una vez frío, puedes guardarlo en un tupper o en un recipiente con tapa hermética para preservarlo hasta el momento de uso.

Carpaccio con tapenade de nueces en hojaldre

Prepara el tapenade de aceitunas negras y nueces tal y como explicamos en la receta, con la mitad de los ingredientes indicados en ella hay más que suficiente para estas tapas, pero si sobra podrás preparar otros aperitivos o tomarlo sobre unas tostadas en una cena informal.

Antes de emplatar deberás atemperar la carne, bastará con que la dejes a temperatura ambiente unos 10 minutos. Prepara también las lascas de queso y el cebollino, que deberás picarlo con las tijeras.

Acabado y presentación

Extiende un poco de tapenade de nueces sobre el hojaldre, coloca encima una loncha de carpaccio de ternera y reparte el queso y el cebollino picado. Para terminar adereza con unas gotas de aceite de oliva virgen extra. Procede igual para hacer todos los hojaldres que necesites y preséntalos en una bandeja. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 4
Loading ... Loading ...