El Heladero del Himalaya. Documental

El canal de televisión Discovery Channel va a estrenar el documental El Heladero del Himalaya, en el que Jordi Roca, el Mejor Repostero del Mundo 2014, y el alpinista más veterano, Carlos Soria, se unen por un reto de altura. El pequeño de los hermanos Roca se desplazó con el alpinista hasta el Campo Base del Annapurna para vivir una experiencia única y enseñar al equipo de Carlos Soria a preparar los platos que había desarrollado junto a su equipo de investigación culinaria, para que fueran cocinados en el ochomil.

Jordi Roca en la expedición al Annapurna

Seguramente recordaréis que hace unos meses el pequeño de los hermanos Roca, el gran postrero y pastelero Jordi Roca, acompañó al alpinista Carlos Soria en su ascensión al Annapurna, fue apenas un mes antes del terrible terremoto de Nepal del pasado mes de abril, de hecho, el veterano alpinista continuaba en la zona cuando sucedió, como os comentamos en su momento, Carlos Soria pretendía ascender a una de las cumbres que le faltan para completar su reto de convertirse en la persona de más edad en coronar los catorce ‘ochomiles’ del mundo, le faltaban Annapurna, Kanchenjunga y Dhaulagiri.

Los cocineros de El Celler de Can Roca recibieron la propuesta de la Expedición BBVA para que crearan los menús con los que el alpinista y su equipo se alimentarían durante la expedición al Annapurna, y Jordi Roca les acompañaría hasta el Campo Base. Esto y más os lo explicábamos en el post Jordi Roca cocinará para Carlos Soria en su ascensión al Annapurna, donde además podíamos ver un vídeo de Jordi Roca con su equipo de investigación culinaria explicando cómo se preparaba y en qué consistían los platos que terminarían de ‘cocinar’ los propios miembros de la expedición durante la ascensión.

Pues bien, fruto de esta experiencia, que ha sido gratificante tanto para el chef catalán como para el alpinista y sus respectivos equipos, se ha realizado el documental titulado ‘El Heladero del Himalaya’ que se estrena hoy en el canal de televisión Discovery Channel a las 23:30 horas. A continuación podéis ver el tráiler que narra, entre otras cosas, cómo el Mejor Repostero del Mundo 2014 se enfrentó al gran reto de viajar al Himalaya y experimentar lo duras que son las montañas.

El documental ha sido dirigido por Daniel Salas y producido por BBVA Contenidos, y muestra una aventura única en al que se aúna la alta gastronomía y el alpinismo, ya veis en la foto que el eslogan del documental es ‘Unidos por un reto de altura’, una aventura en la que el mejor repostero del mundo y el alpinista más veterano del planeta han aprendido y compartido mucho más que comida y frío.

Jordi Roca explica cómo fue el proceso de investigación culinaria para realizar un menú definido como histórico, y que debía ser cocinado por el alpinista durante el ascenso en el Annapurna. Arroz con perdiz, paté de ajos negros, tortilla de patatas, gelatinas, barritas energéticas con miel y frutos secos y muchos platos de la mejor cocina que convirtieron unos 100 kilos de alimentos en tan solo 25 kilos gracias a la liofilización.

El documental también muestra la entrañable relación surgida entre Jordi y Carlos, así como los paisajes de Nepal y el Himalaya, las gentes y la cultura del lugar, una inolvidable (para muchos) chocolatada en un monasterio de aprendices de lama… en fin, esta noche se desvelarán todos los detalles de una aventura única, seguro que el documental ‘El Heladero del Himalaya’ nos va a gustar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...