Festival Enogástronómico Saborea Lanzarote 2015

La Villa de Teguise se ha preparado para celebrar este fin de semana una nueva edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote, conoce el programa de actividades para profesionales, aficionados y niños, así como los expositores que se estarán en la feria.

Saborea Lanzarote 2015

El próximo fin de semana, los días 28 y 29 de noviembre, se va a celebrar una nueva edición del Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote. Serán dos días en los que cocineros y otros profesionales del mundo del vino y la gastronomía, principalmente de Canarias pero también del resto de España, compartirán propuestas y conceptos gastronómicos de vanguardia alrededor del producto local, que es el protagonista.

Festival Enogástronómico Saborea Lanzarote 2015 tendrá lugar en la Villa de Teguise, y está dirigido a todos los públicos, tanto a profesionales como a aficionados, e incluso podrán participar los niños. Su desarrollo comprende un programa de ponencias, charlas, talleres, concursos, demostraciones de cocina, y entre otras cosas, la zona de exposición o feria en la que se podrán encontrar heladerías, pastelerías, queserías, bodegas, cerveceras, panaderías, productores ecológicos, mermeladas, licores…

En la web del evento se puede consultar el listado de expositores para que los asistentes puedan conocerlos antes de ir, así organizarán su agenda y visitarán los estands que más interesen. Aunque no sean demasiados, dos días son pocos para poder asistir a las jornadas técnicas y a la zona expositiva, así que lo mejor es consultar el programa y tomar nota de lo que se quiera ver o visitar.

El Programa Festival Enogastronómico Saborea Lanzarote 2015 se realizará en cuatro espacios diferenciados, Teguise Gastro, Aula del Gusto, Aula Saborea Lanzarote y Chinijo Chef. Este último espacio es el que está dirigido a los más pequeños, y el programa que han preparado para ellos es de lo más atractivo, pues podrán aprender con uno de los participantes en Master Chef Junior 2, Lluc Calls, sobre el desayuno equilibrado y cómo hacer una hamburguesa de pescado, además de participar en un juego para descubrir y probar alimentos.

El Aula Saborea Lanzarote, el sábado acogerá a cuatro cocineros del colectivo Lanzarote Cocina que invitarán a otros cuatro cocineros del archipiélago para cocinar juntos en un showcooking, y después los asistentes podrán degustar sus creaciones culinarias. Este mismo espacio, el domingo será testigo del IV Concurso de cocina tradicional con granos de Lanzarote, y posteriormente también acogerá el showcooking del ‘chef anfitrión y cocina a cuatro manos’.

El Aula del Gusto contará con una cata de cervezas especiales, con la participación de un maestro cervecero y un cocinero, también se impartirán ponencias relacionadas con los alimentos canarios, el chocolate, los vinos de Lanzarote, los quesos, la repostería salada… para ello estarán la cocinera Montse Estruch, los cocineros Carlos Gamonal, Víctor Bossecker o José Rojano, entre otros, destacando al postrero del Restaurante Tickets, David Gil, además de la sumiller Cristina Alcalá, o el participante de Master Chef, Emil Samper.

Teguise Gastro 2015 cuenta con un escueto programa de actividades que tendrán lugar en distintos emplazamientos de Teguise para llevar a cabo conferencias, exposiciones… lo mejor es que consultéis el programa en la web oficial, a la que podéis acceder a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...