Gastronomía & Cía Opciones
 

Molde multicavidades con forma de semiesfera

Para hacer postres y aperitivos, podemos utilizar un molde multicavidades con forma de semiesfera que proporciona una presentación original y elegante, se pueden hacer bizcochos, gelatinas, parfaits, panna cottas… es un molde de silicona muy práctico y fácil de usar y de limpiar.

Molde semiesfera silicona

Hace unos días os presentamos un postre que os puede gustar para esta Navidad, es la Panna cotta de turrón de Jijona que podéis recordar accediendo a la receta aquí. En esta ocasión dimos forma a nuestra versión de la ‘nata cocida’ con turrón utilizando un molde de semiesferas de silicona con el que obtenemos un postre no muy grande, una cantidad moderada ideal para después de un suculento menú.

Como nos habéis consultado qué tipo de molde es exactamente os lo mostramos ahora, en la foto podéis ver el molde multicavidades flexible de Ibili, es un molde con seis cavidades con forma de semiesfera que además de poder utilizarlo para hacer panna cottas, puede servir para hornear bizcochos, para hacer tartitas heladas…

Es un molde de silicona de calidad que soporta temperaturas de -60º C a 230º C, por lo que se puede introducir en el congelador y en el horno. Tiene un diámetro de 7 centímetros y una profundidad de 3’5 centímetros, según vemos en la tienda en la que lo adquirimos, y que elegimos por ser la más económica, pues este práctico molde lo tienen en Cocinista por 8’25 euros, y en Amazon supera los 9 euros, además en otras tiendas online lo hemos visto por unos 10 euros.

Ya sabéis que antes de comprar hay que comparar e internet nos lo pone muy fácil. De todas formas, si tenéis una tienda física en la que compráis habitualmente utensilios de esta marca de productos de menaje de cocina afincada en Bergara (Guipúzcoa), podéis consultar su precio.

Una vez que dispongáis de este molde de semiesferas con seis cavidades, seguro que querréis elaborar muchas recetas con él. Además de proporcionar una presentación original, es muy fácil de limpiar y de usar, en el caso de hacer la panna cotta o cualquier tipo de gelatinas, parfaits o postres similares, no será necesario engrasar el molde, pues se desmolda con mucha facilidad y de forma limpia.

En teoría tampoco es necesario engrasar los moldes de silicona para hacer bizcochos, aunque nosotros solemos hacerlo para curarnos en salud, ¿y vosotros? A estas alturas imaginamos que ya conocéis todas las virtudes de la silicona a la hora de hornear y moldear elaboraciones culinarias, así que poco más podemos añadir, sólo que seguiremos compartiendo recetas dulces y saladas con las que sacar partido a este molde multicavidades de silicona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.