Gastronomía & Cía Opciones

Nueva temporada de El Chef del Mar en La 1

El próximo martes 1 de diciembre se estrena la segunda temporada de El Chef del Mar de Ángel León en La 1 de Televisión Española, será después de la emisión del primer programa de la temporada de MasterChef Junior 3.

El Chef del Mar

Hay cosas que nos cuesta entenderlas, por ejemplo, ¿por qué se hace tan poca o ninguna promoción de programas de televisión que son buenos?, y por supuesto, nos referimos a programas de cocina y gastronomía. Con esto no queremos hacer ningún desprecio a otros espacios televisivos como MasterChef o MasterChef Junior, pero por poco que estés en internet o en las redes sociales (y ya no digamos si ves la televisión), te enteras de cuándo se estrenan estos programas, de ello se encarga la propia cadena, cosa que no sucede, por ejemplo, con la nueva temporada de El Chef del Mar en La 1 de Televisión Española.

Llevamos días esperando la noticia en la web de la cadena, pero de momento no la hemos visto, aunque nos han chivado que sí ha salido la promo en televisión. En cualquier caso, queremos que todos os enteréis de que el próximo 1 de diciembre, después del estreno de la nueva temporada de MasterChef Junior, de la que nos hacíamos eco aquí, tendrá lugar también el estreno de la segunda temporada del programa del cocinero Ángel León, el Chef del Mar.

No vamos a volver a decir que nos parece que emiten el programa muy tarde puesto que es cierto que el público no siempre es el mismo que el del programa que le precede, y en este caso sobre todo habrá muchos niños. Es más, que emitan El Chef del Mar a partir de la media noche hace que muchos de los más interesados en este programa, los cocineros y otros empelados de hostelería, hayan llegado a casa y puedan verlo. Si el problema es que hay que madrugar, siempre está la posibilidad de grabarlo o de verlo posteriormente en la web de RTVE.

De hecho, si os perdisteis alguno de los nueve capítulos de la primera temporada de El Chef del Mar, podéis verlos en la sección ‘A la carta’ de la cadena de televisión pública, podéis acceder a ella a través de este enlace. La pesca tradicional del Norte, Cambados, Doñana, Puerto de Santa María, Estrecho de Gibraltar y Costa de la Luz… en cada programa Ángel León nos hacía viajar hasta distintos lugares del país en los que nos descubría el mar, la cocina y magníficos paisajes con espectaculares imágenes grabadas en Ultra Alta Definición (4K).

De momento no sabemos cuántos capítulos podremos ver de esta segunda temporada de El Chef del Mar, y nos surge una duda, si en la primera temporada sé anunciaban 13 capítulos y sólo vimos nueve, ¿quiere decir que sólo podremos ver los cuatro restantes? Lo que sí sabemos, de momento, es que el estreno de la temporada nos llevará a Isla Cristina (Huelva), un municipio que cuenta con uno de los puertos y una lonja de los más importantes de España.

En ese puerto embarcará para para pescar boquerones en un barco de cerco, y será en plena noche. Las artes de pesca de Isla Cristina serán parte protagonista de este programa y también lo serán las conservas que elabora una fábrica del municipio con melva, caballa y otros pescados. Por supuesto, no faltará la cocina de El Chef del Mar con su tripulación.

Si tuviéramos más novedades sobre el programa, las añadiremos aquí, pero en cualquier caso ya sabéis que el próximo martes en La 1 podremos volver a disfrutar del programa de Ángel León, El Chef del Mar, después de la emisión de Master Chef Junior.

Foto | @elchefdelmarTVE

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Manuel

    La verdad es que es un pedazo de programa

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.