Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Carpaccio de boletus

Para las próximas fiestas navideñas, si queréis preparar aperitivos o entrantes para compartir que sean exquisitos, podéis proponeros probar este carpaccio de boletus que resulta muy fácil de hacer y además es sano y delicioso. Tomad nota de la receta y probadlo para darle vuestro toque personal.

Hoy Cocinas Tú

El Carpaccio de boletus es un buen entrante para compartir en una comida festiva, además de ser un plato elegante y especial, es muy fácil de hacer y no requiere más de veinte minutos, con reposo incluido. Ahora bien, es imprescindible disponer de unos boletus edulis bien frescos y sanos. Hay muchas opciones a la hora de condimentar el carpaccio de boletus, una forma sencilla y que no restará sabor a los hongos es la propuesta que nos hace llegar Miquel.

El autor del blog Les Receptes del Miquel prepara un carpaccio de ceps o boletus con un poco de almendra cruda y una sencilla vinagreta con zumo de limón, y nos recomienda probarlo, por eso lo comparte en vuestra sección Hoy Cocinas Tú esperando que comentéis qué os parece cuando lo hayáis probado. A continuación podéis tomar nota de la receta.

Ingredientes

  • Ceps (Boletus Edulis) que sean tiernos y sanos
  • almendra cruda muy picadita o rallada
  • sal de escamas.

Vinagreta

  • 4 c/s de aceite de oliva virgen extra suave
  • pimienta negra recién molida
  • 1 c/p de zumo de limón.

Elaboración

Limpiamos bien los ceps o boletus con papel de cocina humedecido. Dependiendo del gusto y del tamaño de las setas se puede usar sólo el pie o también el sombrero, sobre todo si es pequeño.

Para cortar los boletus en láminas finas para hacer el carpaccio usamos la mandolina o un cuchillo muy afilado. Una vez laminados lo pondremos en el plato de presentación.

Preparamos la vinagreta en un biberón de cocina, simplemente hay que introducir los ingredientes y agitar para emulsionar.

Acabado y presentación

Aderezamos el carpaccio de boletus con la vinagreta y dejamos macerar unos 10 minutos. Después de este reposo añadimos un poco de almendra cruda rallada con un rallador fino, y para terminar condimentamos con unas escamas de sal. Y a disfrutar.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,17 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.