Doce recetas con turrón de Jijona

Cuando se acercan las navidades estas recetas con turrón de Jijona son ideales para preparar en esos días, y cuando hayan finalizado las fiestas y hayan sobrado turrones, este recetario será un buen recurso para gastarlo. Hay recetas tan fáciles y ricas que es posible que compréis más turrón de Jijona para probarlas.

Bizcocho de turrón de Jijona individual

Tomad nota de estas Doce recetas con turrón de Jijona porque os pueden dar muchas ideas para los menús de Navidad y también para que, una vez finalizadas las fiestas, podáis aprovechar los turrones que han sobrado (si sobran) para preparar ricos aperitivos, postres o meriendas.

Son recetas fáciles de hacer, así que aunque estéis iniciándoos en la cocina no tendréis problemas si seguís las instrucciones paso a paso, os saldrán bien y vuestros invitados disfrutarán de creaciones culinarias originales y sabrosas. Debemos decir que es muy importante que el turrón sea de calidad, no todos los turrones blandos son ‘de Jijona’ aunque porten ese nombre, aunque también hay que decir que hay turrones sin I.G.P. que son excelentes.

Flanes, natillas, tartas, bizcochos, cremas e incluso ensaladas o canapés se pueden hacer con turrón de Jijona, no dejéis de probar a introducirlo en recetas saladas, pues el contraste dulce de este producto navideño (aunque siempre se está intentando desestacionalizar) en el que la almendra es el ingrediente protagonista, va muy bien con muchos platos, pronto compartiremos más recetas con turrón.

Recetas con turrón

Bresaola con turrón: El turrón de Jijona desmigado aporta un toque dulce y delicioso a algunos platos salados como esta ensalada con bresaola, un embutido de ternera curada muy sabroso.

Canapés de cecina y turrón: Con el turrón se puede hacer una crema para untar sobre tostadas y hacer bocados dulces o salados, como este.

Tarta de turrón y chocolate: Una tarta muy fácil de hacer y que entra muy bien después de un menú festivo, es suave y la combinación de chocolate y turrón es una delicia.

Crema de turrón de Jijona: Este es un postre muy fácil de hacer, simplemente hay que triturar el turrón y mezclarlo con nata, además de un poquito de licor de almendra si es para adultos.

Coulant de turrón: La versión navideña del clásico coulant la preparamos con turrón, está tan rico y es tan goloso como el de chocolate, y también es igual de fácil de hacer.

Panna cotta de turrón de Jijona: Con este postre tendréis contentos a vuestros comensales, les ofreceréis un final de comida dulce pero sin empachos, y por supuesto, está para repetir. Así que si sobra, seguro que habrá quien lo querrá de postre en la siguiente comida, o para merendar, quién sabe…

Turrón de Jijona

Natillas de turrón de Jijona: Los postres tradicionales se pueden erosionar para ocasiones especiales y resultar casi tan ricos, o más, todo depende de los gustos. Las natillas de turrón se elaboran de forma muy sencilla, os prometemos que no merece la pena comprar preparados de este tipo de postres.

Turrón de jijona, chocolate y barquillos: Con la pasta de turrón de Jijona podemos hacer un turrón de chocolate tan rico como este, es facilísimo y no deja de ser un turrón casero con el que sorprender a vuestros comensales.

Bizcocho de turrón de Jijona en taza: Este es el mug cake de turrón que todos prepararéis algún día estas navidades, es fácil y rápido de elaborar, y está riquísimo.

Batido de crema de naranja y turrón de Jijona: Este es un postre muy dulce para tomar en ocasiones especiales, se elabora con turrón y orange curd, o crema de naranja, también se añade un poco de leche para aligerar.

Cupcakes de turrón y chocolate: El turrón está incorporado en forma de pasta en la masa de los pastelitos, y el frosting es de chocolate, nadie se podrá resistir a comerlos y a repetir.

Flan de turrón: El flan de huevo es uno de los mejores postres que se han inventado, pero esta versión con turrón no desmerece ningún elogio, es ideal para las navidades o para aprovechar el turrón que sobra después de las fiestas.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...