Gastronomía & Cía Opciones

Juan Manuel Salgado, ganador del Bocuse d’Or España 2015

Tras dos días de concurso en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid, en el que 16 cocineros han puesto toda la carne en el asador, Juan Manuel Salgado es ganador del Bocuse d’Or España 2015, por lo que representará a España en el Bocuse d’Or Europa 2016 que se celebrará en Budapest en Mayo.

Representante español para Bocuse d'Or Europa

Durante los últimos dos días, el viernes y sábado 27 y 28 de noviembre, se ha celebrado en Valladolid el certamen nacional que buscaba al mejor cocinero para representar a España en el campeonato mundial de cocineros Bocuse d’Or, primero en el concurso europeo que se celebrará en Budapest en mayo de 2016, y si obtiene una buena clasificación también nos representará en la final mundial, en el Bocuse d’Or Lyon que tendrá lugar en 2017.

Fueron 16 cocineros los que participaron en el Bocuse d’Or nacional, el Centro Cultural Miguel Delibes acogió los boxes equipados convenientemente para que los participantes pudieran elaborar sus platos en un tiempo de 5 horas y 35 minutos, todos tenían la misma materia prima principal para ello, el plato de carne con Lechazo de Castilla y León y el plato de pescado con Trucha de la Tierra de Alba (Salamanca).

Hay que recordar que este concurso de cocineros tiene muchas exigencias que no se imponen en otros certámenes, pero seguro que ya todos conocéis la línea de las denominadas ‘Olimpiadas de la Cocina’ porque hemos hablado de ellas todos los años. Así que vamos a ver qué platos fueron los que hicieron merecedor de alzarse con el Bocuse d’Or España 2015 a Juan Manuel Salgado Domínguez.

Este joven cocinero, tiene 25 años, parece ser que representa a Extremadura, aunque actualmente es Jefe de cocina en el Restaurante Plassohla del Hotel Ohla de Barcelona. Anteriormente ha pasado por grandes cocinas como la de Dani García en Marbella o Dos Cielos, de los hermanos Torres, en la Ciudad Condal. Hay que decir además que es uno de los aspirantes a alzarse con el título de Cocinero del Año 2016 que se celebrará en Barcelona el próximo mes de abril, pues Juan Manuel Salgado Domínguez fue el ganador de la primera semifinal el Concurso Cocinero del Año, otro de los certámenes más importantes, seguro que el año 2016 no lo olvidará nunca.

El cocinero extremeño, junto a su ayudante, participaron el primer día del campeonato, y los platos presentados fueron Trucha ibérica de aquí y allá, y Cordero lacado con setas, trufas y más. Fueron los que conquistaron al jurado compuesto por cocineros y profesionales especializados de gran relevancia en nuestro país, como Fernando Huidobro, Carmelo Bosque, Óscar Calleja, Jesús Ramiro, Adolfo Muñoz, Javier Cabrera, Antonio Galán, José Manuel Miguel, José Pizarro, Xosé Torres Cannas, Koldo Royo, Erlantz Gorostiza, Ventura Martínez, David Yarnoz, Fernando Canales, Pedro Morán y Pablo González Conejero.

Pues bien, para Juan Manuel Salgado empieza otra dura preparación cuyos resultados podremos ver los días 10 y 11 de mayo de 2016 en Budapest, desde aquí le queremos transmitir toda la fuerza para que conduzca su pasión por la cocina por el camino metódico, disciplinario y exigente que requiere este certamen, y mucha suerte, que en esto de los concursos ya se sabe…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.