Gastronomía & Cía Opciones
 

Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Selección 2016’. Convocatoria

Está abierta la convocatoria para participar en la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Selección 2016’, pueden participar los elaboradores de aceite de oliva virgen extra de la provincia de Jaén en dos categorías, ecológico y convencional. Accede a las bases completas para participar y formar parte de los aceites Jaén Selección 2016.

Jaén Selección 2016
Un año más, la Diputación Provincial de Jaén pone en marcha la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Selección’, con el objetivo de fomentar la promoción, comercialización y consumo de los aceites de oliva virgen extra de la provincia de Jaén de calidad superior, tanto en restauración como en el mercado alimentario. En esta cata-concurso se valoran los aoves que se inscriben al certamen y un exigente jurado selecciona los que destacan por sus características sensoriales para promocionarlos en todo el país y también en el extranjero.

La convocatoria para la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Selección 2016’ ya está abierta, pueden participar todos los elaboradores de aceite de oliva virgen extra cuyos aceites se hayan producido, elaborado y envasado en la provincia de Jaén. También pueden participar quienes no sean titulares de una almazara presentando la documentación que podréis conocer en las bases de este certamen.

Los aceites de oliva virgen extra que se pueden presentar a este concurso son los de la campaña 2015-2016, se establecen dos categorías, ‘Aceites de oliva virgen extra de producción convencional’ y ‘Aceites de oliva virgen extra de producción ecológica’. Cada elaborador puede participar sólo con un aceite, pero en las dos categorías.

Para presentar un aceite de oliva virgen extra a la cata-concurso en cualquiera de las dos categorías es necesario que proceda de un lote homogéneo de al menos 5.000 litros. Además, el aceite de oliva virgen extra de producción ecológica deberá presentar el certificado emitido por el órgano de control competente.

El plazo para inscribirse en este certamen finalizará el próximo 11 de diciembre de 2015, y las solicitudes y muestras deberán enviarse a la dirección indicada en las bases de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Selección 2016’ a las que podéis acceder a través de este enlace (Pdf). En el mismo documento podréis conocer otra información relacionada con el certamen, como el proceso de la cata-concurso.

Como ya os adelantábamos, los aceites Jaén Selección 2016 serán destinados a la promoción institucional, tanto en España como en el extranjero. Uno de los eventos en los que mayor relevancia adquieren es en el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén, paraíso interior’, cuya convocatoria también se abrió recientemente para celebrar su décimo tercera edición.

No estará de más conocer que las empresas que han participado en esta cata-concurso, aunque sus aceites de oliva virgen extra no hayan sido seleccionados, tendrán preferencia en las actividades promocionales de la Diputación de Jaén. También hay que decir que los aceites seleccionados serán aportados sin coste a la Diputación Provincial de Jaén para realizar las acciones promocionales del Plan de Promoción del Aceite de Oliva.

Todos los detalles los tenéis en el documento antes indicado, además en el mismo tenéis la solicitud de participación. Una vez más serán ocho los aceites seleccionados, uno de la categoría de producción ecológica y siete de la categoría de producción convencional. En enero conoceremos los resultados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.