Gastronomía & Cía Opciones

Michelin anuncia el lanzamiento de la Guía Michelin Singapur

Michael Ellis, Director Internacional de las Guías Michelin, ha anunciado para el segundo semestre del año que viene, el lanzamiento de la nueva Guía Michelin Singapur, publicación que aglutinará lo mejores restaurantes y hoteles de la ciudad, y en la que también estará presente la categoría de comida en la calle.

Guías Michelin en el mundo

Michelin continúa con su expansión en Asia y anuncia el lanzamiento de la Guía Michelin Singapur en el segundo semestre del 2016, para ello está colaborando con la Junta de Turismo del Gobierno del país y con la revista enológica Wine Advocate, conocida por las críticas realizadas por el denominado gurú del vino, Robert Parker.

Singapur será el primer país del sudeste asiático que contará con la presencia de la guía roja, la publicación será bilingüe y estará editada con textos en chino e inglés, así lo ha anunciado hoy Michael Ellis, Director Internacional de las Guías Michelin. Parece ser que los inspectores de la guía ya han empezado a revisar el panorama gastronómico y hotelero de la ciudad de Singapur.

Se podría pensar que esta iniciativa tiene algo que ver con la presencia en la región de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia patrocinada por S. Pellegrino y Acqua Panna, recordemos que en esta lista se destacan varios restaurantes de Singapur, pero en realidad es algo que ya formaba parte del plan de expansión de la Guía Michelin cuando se anunció hace varios años, coincidiendo con el lanzamiento de la Guía Michelin en Japón.

Según comenta Michael Ellis, Singapur es una de las ciudades que tiene gran alcance y calidad en el panorama gastronómico, siendo una de las gastronomías más dinámicas de Asía logrando conquistar el paladar de muchos occidentales que han comido en sus restaurantes. Para realizar la evaluación de la hostelería y la restauración se va a contar con la ayuda de un grupo internacional de inspectores procedentes de Hong Kong, Japón, Estados Unidos, Reino Unido y España.

Son más inspectores que de costumbre, quizá por la premura de realizar la evaluación a tiempo para que la guía se pueda publicar en la fecha esperada, además de los restaurantes, según leemos aquí, también se va a evaluar la comida de calle, recordemos que esta nueva categoría fue presentada como novedad para contemplar a los mejores establecimientos para comer en la calle en la Guía Michelin Hong Kong y Macao 2016.

Como ocurre en Hong Kong y Macao, en Singapur los establecimientos de comida en la calle forman parte de la vida local, y parece que no duerme nunca, ya que estos establecimientos dan vida a las calles las 24 horas del día. Dado que es un atractivo especial de la ciudad, tanto para los residentes como para los turistas, se ha considerado necesario que se valore este tipo de establecimientos donde se puede disfrutar de una comida sin tener que gastarse mucho dinero.

Es de suponer que restaurantes como André de André Chiang, Waku Ghin de Tetsuya Wakuda, Les Amis de Sebastien Lepinoy o Iggy de Masahiro Isono, entre otros, entrarán a formar parte del mundo de las estrellas Michelin, habrá que esperar unos meses para conocer más detalles de la nueva guía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.