Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Sopa de cebolla al Oporto

Hay tantas recetas de sopa de cebolla como cocineros (y más), cada uno aporta su toque personal. Hoy tenemos una receta de Sopa de cebolla al Oporto ideal para estas fechas, es una elaboración sencilla para disfrutar de un entrante reconfortante y saludable.

Sopa de cebolla

La sopa de cebolla es un plato muy tradicional, pero como sucede en estos casos, hay tantas recetas como cocineros, pues cada uno le aporta lo que ha heredado en el aprendizaje culinario familiar, o lo que le parece que le va a dar un toque especial que la va a hacer más rica. Hace unos días conocíamos la receta de Sopa de cebolla a la normanda de Michel Roux, pues hoy es la receta de Rosa, autora del blog El Raconet de la Rosa, quien comparte su receta de Sopa de cebolla al Oporto, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Como es habitual, además de la receta, Rosa comparte datos sobre el ingrediente principal, sobre el que hay que destacar sus propiedades nutricionales, ya sabéis que la cebolla es uno de los alimentos mejor considerados en la medicina natural, es antiinflamatoria, depurativa, antibiótica, mucolítica… y entre otras cosas, aporta vitaminas, minerales y oligoelementos de los que nos podemos beneficiar con su consumo. De momento, para entrar en calor ahora que se acerca el verdadero invierno, podéis tomar nota de esta sencilla receta de sopa de cebolla.

Ingredientes

  • 2 cebollas medianas de Figueras
  • 2-3 hojas de laurel
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 600-700 gramos de caldo de verduras, ave o agua
  • c/n de sal
  • pimienta negra
  • rebanadas de pan de espelta, alforfón o el que tengas
  • c/n de queso Emmental (para gratinar)
  • un chorrito de vino de Oporto.

Elaboración

Pon el aceite de oliva virgen extra en una cazuela amplia a fuego bajo, corta las cebollas en pluma fina y póchalas a fuego lento con un poco de sal, hasta que estén transparentes.

Cuando la cebolla esté pochada añade el laurel, el vino y el caldo. Deja cocer a fuego lento y tapado durante unos 30 minutos. En caso de añadir agua en lugar de caldo, rectificar de sal.

Cortar las rebanadas de pan bien delgadas, poner el queso rallado sobre ellas y gratinar suavemente en el horno.

Emplatado

Servir la sopa bien calentita en un cuenco con dos o tres rebanadas de pan gratinadas con queso por encima, y ¡¡a disfruta!!

Rosa
El Raconet de la Rosa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.