Gastronomía & Cía Opciones
 

Lubina frita a la pimienta negra de Dani García

La receta del chef Dani García que hoy compartimos en la sección de Recetas de los Chefs sorprende por su aspecto, pero hay que decir que elaborar su Lubina frita a la pimienta negra está en manos de cualquier cocinero, aquí tenéis la receta.

Lubina frita a la pimienta negra

Ilustrando estas líneas podéis ver la Lubina frita a la pimienta negra de Dani García, curiosa ¿verdad?, e incluso sorprendente, pero más os sorprenderá conocer cómo se elabora este plato de pescado, con ingredientes y utensilios fáciles de tener en cualquier cocina. A continuación podéis ver la receta paso a paso y empezar a practicar, porque es posible que a la primera no salga bien.

Nos encantaría conocer si ponéis en práctica esta receta de Dani García, qué tal os ha salido, hablamos de la estética, del aspecto del plato terminado, de conseguir que al pescado le salgan esos ‘rizos’, porque en relación al sabor, con un buen pescado y los condimentos indicados sale rico seguro. Y si no os apetece probar, tomad nota de la salsa teriyaki balsámica que acompaña a esta lubina frita porque os puede servir para muchos otros platos.

Ingredientes (4 pax)

Para el teriyaki balsámico

  • 250 gramos de vinagre balsámico
  • 100 gramos de jugo de pollo
  • 50 gramos de salsa de soja
  • 50 gramos de mirin
  • 50 gramos de azúcar.

Racionado y cortado de la lubina

  • 1 lomo de lubina, curado en salmuera durante 17 minutos a un 10%.

Otros ingredientes

  • Aceite de girasol
  • pimienta negra
  • clara de huevo
  • Maizena.

Elaboración

Para el teriyaki balsámico

Poner el balsámico a reducir en una olla al fuego hasta que reduzca a la tercera parte (85 gramos). Poner en la olla al fuego el jugo de pollo, el mirim, la soja y el azúcar. Dejar hervir durante 5 minutos.

Mezclar el vinagre reducido y el jugo de pollo. Hervir y ligar con la Maizena hasta que adquiera el punto deseado. Reservar.

Racionado y cortado de la lubina

Cortar la lubina en trozos de 50 gramos. Darle cortes en forma de cuadrado, a lo largo y a lo ancho (quadriller). Reservar.

Acabado y presentación

Calentar el aceite a 180º C y reservar. Poner a punto el teriyaki balsámico y reservar. Con la ayuda de un pincel pintar la lubina con clara de huevo, después echar pimienta sin escatimar. Con la ayuda de otro pincel pintar con Maizena. Freír la lubina metiéndola doblada en el aceite para ayudarla a que se rice. Freír por espacio de 25 segundos.

Para emplatar, pintar el plato con el teriyaki y colocar la lubina frita encima.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 2,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Xtoval

    Vi en tu realizar esta receta y la versioné con lo que tenía a mano. La lubina simplemente enharinada tras sal pimentar, con abundancia de esta última. La puse sobre una cama de patatas y nabo confitados con ajo, todo ello regado con un caldo reducido de carne y verduras que sacó un punto salado . Una combinación excelente.

  • Carmen

    Hice la lubina , no me quedó tan rizada pero muy rica, muchas gracias, espero que la segunda vez me quede mejor

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.