Gastronomía & Cía Opciones

Restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin de España y Portugal 2016

Tras hablar de las nuevas estrellas de la Guía Michelin de España y Portugal 2016, hoy queremos destacar también los restaurantes Bib Gourmand de la nueva edición de la guía, establecimientos que merecen nuestra atención por ofrecer un buen menú a un precio razonable que no supera los 35 euros.

Restaurantes Bib Gourmand: Listado de España

Hace unos días hablábamos de la presentación de la Guía Michelin de España y Portugal 2016 dando a conocer la lista de restaurantes que han obtenido nuevas estrellas Michelin y también de los que las han mantenido. Pero nos quedaba en el tintero hablar de los Restaurantes Bib Gourmand, establecimientos que los inspectores de la guía roja han considerado para recibir esta distinción por ofrecer un menú con una buena relación calidad/precio, un menú formado por un entrante, un plato principal, un postre y una copa de vino a un precio que no supera los 35 euros, 30 euros en Portugal.

Los inspectores de la guía roja siguen los mismos criterios utilizados para la concesión de estrellas a la hora de designar los restaurantes Bib Gourmand, los establecimientos que no reúnen todas las condiciones para poder recibir su primera estrella, pero se acercan, son propuestos para esta categoría. Este distintivo tiene gran relevancia y es agradecido por los establecimientos que lo reciben, ya que son la opción ideal para aquellos que quieren comer bien sin tener que gastarse mucho dinero.

Algo que merece la pena destacar es que los restaurantes Bib Gourmand son más valorados en otros países en los que incluso se lanza una guía en la que sólo aparecen los establecimientos de esta categoría, se puede citar como ejemplo Alemania o la guía Benelux (Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos). Bien, este año encontramos 241 establecimientos que cuentan con el distintivo Bib Gourmand, de los que 33 son nuevas inclusiones. A continuación os transcribimos el listado de los nuevos restaurantes Bib Gourmand de la Guía Michelin de España y Portugal 2016:

Andalucía

Asador La Chumbera (Agua Amarga), Mesón Leandro (Cazorla), La Lonja (Córdoba), Girol (Fuengirola), Bibo (Marbella), La curiosidad de Mauro Barreiro (Puerto Real), Zeitún (Úbeda), Juan Moreno (Vera).

Islas Canarias

Casa Marcos (Fuerteventura/Villaverde), Lilium (Lanzarote/Arrecife), Casa Fito (Tenerife/Chimiche), La Posada del Pez (Tenerife/San Andrés).

Castilla la Mancha

Nola (Sigüenza)

Castilla y León

Chuchi Martín (Valladolid), LLatén (Valladolid/Pinar de Antequera), La Casona de la Vid (La Vid).

Cataluña

L’Aliança d’Anglès (Anglès), Noray (Empuriabrava), Mas Concas Victor Català (L’Escala/Cinc Claus), Fonda Europa (Granollers), La Salinera (Palamós).

Galicia

O Balado (Boqueixón/Codeso), O Camiño do Inglés (Ferrol), A Tafona (Santiago de Compostela).

Madrid

Ambigú (Alcalá de Henares), La Castela (Madrid), Desencaja (Madrid)

Murcia

Keki (Murcia)

Comunidad Valenciana

Rioja (Benisanó), Frisone (Elx), Telero (Gandia), Q de Barella (Valencia), Saití (Valencia)

En Portugal sólo encontramos 31 restaurantes Bib Gourmand de los que 9 son nuevas inclusiones:

O Marinheiro (Albufeira/Sesmarias), Dom Sebastião (Lagos/Algarve), Solar do Forcado (Portalegre/Alto Alentejo) A Bolota (Terrugem/Alto Alentejo), Don Peixe (Alcochete/Baixo Alentejo), Cais Da Estação (Sines/Baixo Alentejo) y O Malho (Malhou/Ribateja.

Sobre la App de la guía roja hay que decir que por el momento no sabemos nada, de hecho, no se ha publicado ninguna App de las guías que se han presentado en las últimas semanas, recordemos que el año pasado las aplicaciones estaban disponibles al cabo de un par de días, quizá esperarán unas semanas para su publicación o es posible que de nuevo haya cambiado Michelin su política sobre las Apps. Como ya os comentamos, podéis encontrar la Guía Michelin de España y Portugal 2016 en vuestra librería habitual a un precio de 29’90 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Judith timon

    Restaurante Rincón del arroz, Tenerife, en el día de hoy hemos visitado dicho restaurante guiándonos como siempre por su criterio a la hora de confeccionar su prestigiosa guía. Con la sorpresa que este restaurante no reúne las condiciones para estar en esta guía, hemos pedido una ensalada un arroz de marisco y para beber vino. El arroz q es su plato estrella, estaba insípido sabor cero, el marisco seco incomible. La atención del personal….no había. No repetiremos seguro, no está a la altura.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.