Gastronomía & Cía Opciones
 

Las recetas de los postres y dulces del convento

Si buscas un libro de recetas conventuales, una de las últimas publicaciones es Las recetas de los postres y dulces del convento, que recoge 75 recetas de las monjas clarisas del Monasterio de Nuestra Señora de Bretonera.

Dulces del convento. Libro

Acaba de caer en nuestras manos un libro de recetas conventuales, es una nueva publicación que se suma a la gran biblioteca culinaria recogida en los obradores de monasterios y conventos por las monjas que en ellos residen y trabajan, entre otras cosas, para preservar un patrimonio y una tradición, y para endulzar a todos aquellos que, por ejemplo en estas fechas, acuden a las ferias de dulces conventuales, donde las hermanas consiguen recaudar dinero para mantener sus órdenes, o como en este caso, para quienes recurren a los libros de las hermanas para elaborar sus recetas.

Sor Myryam de Nazaret es la responsable del obrador de las monjas clarisas del Monasterio de Nuestra Señora de Bretonera, en Burgos, y acaba de publicar el libro titulado ‘Las recetas de los postres y dulces del convento’, en el que reúne más de cincuenta recetas heredadas de las hermanas clarisas que han habitado el monasterio desde hace más de 600 años.

El libro ‘Las recetas de los postres y dulces del convento’ se clasifica en varios capítulos: Bizcochos, Pastas, Bollería, Fritos, Postres y Tartas. Como podéis imaginar, están muchos de los postres y dulces más populares, y no sólo de la gastronomía española, también hay clásicos de la cocina francesa como la Tarta tatín, además de algunas variantes de las recetas tradicionales.

Es posible que algunas de las recetas que aparecen en este libro también están en vuestro recetario, pero ya sabéis que hay variantes, como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo. Así que es posible que os guste probar otro Pastel de manzana, un Bizcocho de almendra, unos Rollicos de anís, unos Pastissets de boniato, unos Mostachones, el Pan de leche, los Buñuelos de calabaza, los Canutillos de crema, la Leche frita, las Natillas al caramelo, las Trufas heladas, la Tarta de piña, el Pastel de arroz, el Tiramisú ‘a mi manera’…

Si no es para vosotros, es posible que haya alguien en vuestro entorno a quien le guste recoger las recetas dulces de las monjas, pues si queréis conocer más detalles de este libro, podéis acceder a la web de la editorial. Las recetas están bien explicadas, aunque no tienen fotografías, se acompañan de algunas ilustraciones y de una breve explicación de su origen, tradición… además de consejos para que salgan bien y para hacer algunas variantes.

El libro ‘Las recetas de los postres y dulces del convento’ lo podréis encontrar en vuestra librería habitual a un precio que ronda los 20 euros.

ISBN: 9788416245222

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.