Canapé de pimiento del piquillo con tapenade de nueces

La combinación de los pimientos del piquillo con las aceitunas negras es una delicia, y además muy elegante si se presenta como un Canapé de pimientos del piquillo con tapenade de nueces, sal negra y aceite de oliva virgen extra, en esta ocasión de la variedad arbequina, aunque podéis variarlo al gusto. Es un buen aperitivo para una comida festiva, así que tomad nota.

Canapé de pimiento del piquillo con tapenade de nueces

Os prometimos algunas ideas para disfrutar del Tapenade con nueces, además de tomarlo simplemente sobre una tostada, que ya es una delicia, así que después del Carpaccio con tapenade en hojaldre, hoy os dejamos con un aperitivo aún más sencillo, es un Canapé de pimiento del piquillo con tapenade de nueces.

Estos canapés son ideales para cualquier ocasión, incluyendo los días festivos, por supuesto. La elaboración es muy sencilla, por lo que siguiendo los pasos de la receta de tapenade con nueces y adquiriendo productos de calidad, el éxito está asegurado. Escoged unos auténticos Pimientos del Piquillo, unas buenas aceitunas negras, nueces nacionales que en esta época están en su mejor momento… y poco más, tomad nota y disfrutad de un aperitivo mediterráneo, nutritivo y sano.

Ingredientes

  • Tapenade con nueces (ver receta)
  • pimientos del piquillo
  • mini-tostadas
  • escamas de sal negra
  • unas hojas de cilantro, perejil o cebollino
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Como puedes ver, no indicamos la cantidad de ingredientes para hacer estos canapés porque puede ser muy variable, en principio dependerá de cuantos canapés se quieren servir por comensal, que en buena parte dependerá también del tamaño de las tostadas y de los pimientos.

Así que una vez elaborado el tapenade de aceitunas negras y nueces, podrás elaborar los canapés al menos para diez comensales, y si sobra ya sabes que podrás gastarlo en otras elaboraciones.

Canapé de pimiento del piquillo con tapenade de nueces

Para montar estos aperitivos, abre los pimientos y retira las posibles semillas que puedan quedar en su interior. Coloca una tira ancha de tapenade en un lateral del pimiento, pero sin excesos, y enróllalo como si fuera un canelón. Repite la operación hasta hacer tantos pimientos como necesites.

Acabado y presentación

Puedes presentar los piquillos rellenos de tapenade en una bandeja y al lado las tostaditas o colocar los pimientos directamente sobre su tostada. Para terminar, condimenta con una hoja verde, unas escamas de sal negra y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 5
Loading ... Loading ...