Doce aperitivos para Navidad, para comer sin cubiertos

Que los aperitivos que se van a servir en las mesas navideñas se puedan tomar sin cubiertos es una ayuda para quien se ocupa de la cocina, pues aunque poco, menos habrá que limpiar, así que tomad nota de estos aperitivos de Navidad para comer con las manos, pues además están deliciosos.

Corte de mousse de foie y boniato

Dadas las fechas en las que nos encontramos, el recopilatorio dominical está dedicado a las recetas que podemos elaborar para Navidad, hoy nos centramos en los aperitivos, y concretando aún más en los que se pueden comer con las manos, pues aunque parezca una tontería, quitar cubiertos de la mesa para este primer servicio puede ser un alivio tanto por el espacio como por lo que después habrá que fregar, así que aquí tenéis Doce aperitivos para Navidad, para comer sin cubiertos.

Y nadie los echará de menos, porque son aperitivos que se cogen cómodamente y se comen con facilidad, y lo más importante, están riquísimos. Después bastará con facilitar unas toallitas húmedas para algunos, o con servilletas para otros, pues no hay necesidad de mancharse las manos con estos pequeños bocados navideños.

Hay aperitivos muy variados, algunos tienen como base una tostada, otros hojaldre, pasta choux u hortalizas, entre otros. Están compuestos con ingredientes habituales en las fiestas navideñas, gambas, salmón, foie gras, espárragos, jamón… en fin, lo mejor es que veáis vosotros mismos los aperitivos para Navidad que se pueden comer con las manos y que elijáis los que más os gusten. Esperamos que no lo tengáis fácil porque os llamen varios la atención.

Doce aperitivos para comer sin cubiertos

Profiteroles de boletus y crema de foie: Los profiteroles dulces encantan a todos, incluso a los que no son muy golosos porque no empalgan, pues la versión salada también les va a encantar, este relleno además es ideal para un día festivo.

Rillettes de salmón marinado a la mostaza: Una versión casera de una rillettes, con menos grasas pero igualmente deliciosas, además se pueden personalizar. Es un aperitivo fácil de hacer y se puede preparar con antelación.

Canapés de foie gras de oca y salsa Cumberland: Estos bocaditos quedan muy elegantes, y también se pueden variar al gusto, por ejemplo, en lugar de esta salsa, se puede poner un poquito de mermelada de frutos rojos.

Carpaccio con tapenade de nueces en hojaldre: Este canapé que se come en dos o tres bocados ofrece una combinación de sabores excelente, además es muy nutritivo, y si se prefiere se puede sustituir el hojaldre por una fina tostada que no tendrá ese toque dulzón y además tienen menos grasas.

Hojaldre de salmón y aguacate: El salmón con aguacate siempre es una buena combinación para un aperitivo e incluso un plato principal. Pero en esta ocasión lo tenemos con una receta muy fácil y rápida de hacer, ideal para los días en los que somos muchos para comer.

Tartar de gambas con pimientos baby: Este es un aperitivo que además de ser ligero y nutritivo, se prepara fácil y rápidamente, pudiendo tenerlo medio preparado con antelación, lo que favorece que en la cocina se tenga más tiempo para otros platos el día clave.

Doce aperitivos para Navidad

Corte de mousse de foie y boniato: De nuevo con hojaldre, pues resulta bastante festivo aunque lo consumamos habitualmente, elaboramos un aperitivo fácil de hacer y de comer con las manos, imitando al corte de helado, rellenamos el hojaldre con una rica crema de foie y batata.

Espárragos blancos con jamón: Para quien quiera lucirse con una elaboración culinaria poco habitual, puede ser interesante elaborar estos espárragos cubiertos con una gelatina de jamón. Se necesitan muy pocos ingredientes, y el más deconocido, la Kappa, se puede encontrar fácilmente en tiendas online especializadas.

Choux relleno de tartar de salmón: Otra opción para rellenar la pasta choux, en esta ocasión con pescado marinado, el bocado es ligero y muy sabroso.

Bolitas de queso, manzana y nueces: Estas bolitas son muy tiernas, casi se deshacen en el paladar, se pueden presentar sobre una tostada para comerla en dos o tres bocados.

Canapés de queso San Simón y duxelles: Con el pan de molde italiano conocido como tramezzino (aunque también se puede hacer con pan de molde sin corteza de tamaño normal, sólo que para hacer la misma cantidad serán necesarias más rebanadas) se pueden presentar los canapés con forma de rollito como estos, quedan bien y son fáciles de comer sin cubiertos.

Chips de vegetales con salsa de Cabrales: Y con lo que nos gusta mojar en una salsa, no podía faltar un aperitivo especial para Navidad, como estos vegetales crujientes con una salsa de queso azul de la que no quedará ni rastro, pues después de los chips, siempre se puede utilizar pan.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...